Convivencia anual del clero de Santo Tomé en la Isla Apipé Grande
- 20 de noviembre, 2025
- Santo Tomé (Corrientes) (AICA)
La comunidad de San Antonio recibió a los sacerdotes de la diócesis, quienes tuvieron espacios de oración y renovación espiritual de su ministerio.
Los sacerdotes de la diócesis de Santo Tomé tuvieron su convivencia anual los días 17 y 18 de noviembre, en la Isla Apipé Grande, en la comunidad de San Antonio. Acompañados por el obispo diocesano, monseñor Gustavo Montini, los presbíteros vivieron espacios dedicados a la oración, la fraternidad y la renovación espiritual de su ministerio.
La comunidad de la isla recibió al clero y participó de la celebración de la misa junto a los fieles del lugar. En la homilía, monseñor Montini recordó el valioso testimonio de los mártires Roque González y compañeros, quienes, fieles a su fe y a la misión encomendada, entregaron su vida por la evangelización.
Además, el prelado invitó a los sacerdotes a seguir su ejemplo viviendo con renovada fidelidad al Evangelio y profundizando el seguimiento de Cristo en el ejercicio pastoral de cada día.
El martes 18, los sacerdotes compartieron desafíos y perspectivas pastorales con respecto al cierre del año, generando un espacio de escucha y discernimiento comunitario.
Estos encuentros resultan fundamentales para la vida del presbiterio, permitiendo fortalecer la comunión, renovar la identidad sacerdotal y proyectar juntos los caminos de la misión.+
