Domingo 28 de abril de 2024

Coros navideños de niños recorrerán los barrios de la Ciudad

  • 12 de diciembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Bajo la organización del Grupo de Música Litúrgica, los recitales se realizarán durante el mes de diciembre en distintos lugares de la ciudad de Buenos Aires.
Doná a AICA.org

Este año, el Grupo de Música Litúrgica, junto a parroquias y colegios de Buenos Aires, organiza una nueva edición de recitales por parte de coros navideños de niños, “para anunciar en espacios públicos de la ciudad el Nacimiento del Salvador”. El repertorio incluirá villancicos del folklore argentino y latinoamericano, y los tradicionales europeos, acompañados por órgano, guitarra, charango, quena e instrumentos de percusión. 

Presentaciones
Los coros formados por niños del colegio Nuestra Señora de Luján de los Patriotas (Mataderos) y de las parroquias Nuestra Señora de las Nieves y San Enrique (ambas de Liniers), saldrán a cantar por sus barrios el martes 12 de diciembre a las 11 (en la calle Ventura Bosch nro. 6656), el jueves 14 de diciembre a las 10.30 (Lisandro de la Torre al 100), y el sábado 16 de diciembre a las 11.30 (Ramón Falcón al 7000) y a las 21 (en la Plaza del Hospital Santojanni).

También los coros de los colegios La Anunciata y Madre Admirable (de Recoleta) saldrán a las esquinas de su barrio en distintos días y horarios de diciembre. Por otra parte, el mismo colegio Madre Admirable y el Mallinckrodt harán una presentación en el Patio Bullrich el martes 12 de diciembre, a las 11.30.

Muchos de los coros de los colegios y parroquias que participan en esta misión navideña se unirán, el lunes 18 de diciembre, en el Microcentro porteño: a las 10.30, en la intersección de la calle Florida y la avenida Diagonal Norte; y, a las 11.30, en la catedral metropolitana (Rivadavia al 400). En caso de lluvia, sólo se hará esta última presentación.

Finalmente, el miércoles 20 de diciembre a las 20, los coros de los colegios Etcheverry Boneo, San Pablo (Centro) y Misericordia (Recoleta) cantarán en el atrio de la parroquia Nuestra Señora de Loreto (Av. Coronel Diaz 2281).

Además del Grupo de Música Litúrgica, participan de la organización directivos, docentes y padres de los colegios y parroquias participantes, todos los cuales invitan a las comunidades de la ciudad a participar de este ciclo de recitales de los coros infantiles navideños.+