Domingo 21 de julio de 2024

Corrientes: bomberos voluntarios peregrinaron por tercera vez a la basílica de Itatí

  • 11 de junio, 2024
  • Corrientes (AICA)
El rector del santuario bendijo los móviles de los cuarteles participantes y el arzobispo Andrés Stanovnik destacó su "actuación heroica y eficiente" en los incendios que afectaron a la provincia.
Doná a AICA.org

Desde horas tempranas del domingo 9 de junio, los bomberos voluntarios se congregaron en la entrada de la localidad correntina de Itatí (empalme de la ruta nacional 12 y ruta provincial 20), y a las 8 iniciaron los nueve kilómetros de caminata.

Durante el camino fueron rezando y cantando con la animación del grupo Jopará.

Al llegar a la basílica, los bomberos fueron recibidos en la peatonal por el rector del santuario, padre Porfirio Ramírez FDP, quien les dio la bienvenida y bendijo los móviles de los cuarteles participantes de esta Tercera Peregrinación a Itatí.

Seguidamente participaron de la misa, que fue presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap y concelebrada por el rector del santuario.

En la homilía, el arzobispo recordó que la primera peregrinación de los bomberos correntinos fue con motivo de aquellos incendios voraces en la que ellos tuvieron "una actuación heroica y eficiente". 

"El agradecimiento que manifiestan hoy los bomberos nos recuerda que todos los que hoy hemos peregrinado hasta los pies de la Virgen, llevamos en nuestro corazón algo para agradecer y también algo para pedir", agregó.

"Por eso, también nos animamos a suplicar, por intercesión de nuestra Tierna Madre de Itatí, primero que nos enseñe y acompañe en el camino hacia un encuentro cada vez más personal con su Divino Hijo Jesús; y luego, le pedimos la gracia de ser cada vez más cercanos y solidarios con los que tanto sufren, y constructores incansables de fraternidad y de paz", concluyó.

Un momento especial se vivió, después de la Comunión, cuando se hizo el traspaso de la imagen de la Virgen Itatí, que el año pasado inició su peregrinación por los cuarteles de la provincia. Tras estar en Tatacuá, este año quedó en custodia de quienes prestan servicio en Concepción.

Los bomberos le obsequiaron un casco a monseñor Stanovnik, por el acompañamiento de estos tres años.+