Jueves 28 de marzo de 2024

Corrientes tiene una nueva virgen consagrada

  • 4 de diciembre, 2020
  • Corrientes (AICA)
Con el lema "En tu Palabra echaré mis redes", el sábado 28 de noviembre, en la parroquia San José, de Saladas, Griselda Ignacia González fue consagrada en el Orden de las Vírgenes.
Doná a AICA.org

En una misa presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, el 28 de noviembre fue consagrada en el Orden de las Vírgenes Griselda Ignacia González.

La celebración tuvo lugar en la parroquia San José, de Saladas, ciudad ubicada a unos 100 kilómetros de la capital de Corrientes, y se enmarcó en el inicio del tiempo de Adviento. Contó con la participación de familiares, amigos y miembros de la comunidad local. La nueva consagrada eligió el lema “En tu Palabra echaré mis redes”.

Griselda González, oriunda de la Colonia Sargento Cabral, fue consagrada en el Orden de las Vírgenes luego de un proceso de formación de 4 años. Su vida ha sido un testimonio de servicio y entrega en la catequesis y en la liturgia, acompañando al grupo de jóvenes y misioneros. 

En su homilía, monseñor Stanovnik destacó el significado de este modo particular de consagración; el más antiguo en la vida de la Iglesia, señalando que “la Iglesia desborda de alegría por esta opción que realiza Griselda, porque también en ella se realiza de un modo misterioso, pero real y verdadero, la alianza nupcial con Cristo esposo, a fin de que tomando posesión de toda su persona, sea un reflejo fiel de su entrega misionera a los demás. Griselda nos está diciendo que el amor de Jesús es tan fuerte que colma los anhelos más nobles y profundos que Él siembra en el corazón humano”.

Tras el rito de consagración Griselda compartió su agradecimiento a la comunidad y a tantos que formaron parte de su vida y la acompañaron en este camino. 

“La virgen consagrada está llamada a testimoniar el misterio de la Iglesia que es virgen, esposa y madre, en la oración, en el servicio en medio de las realidades cotidianas, haciendo presente el Reino de Dios”, expresó Griselda en su mensaje, y en adhesión al día en el que en nuestra diócesis y en varias partes del país se realizaba la caravana o manifestación por el Sí a las dos vidas, manifestó: “No quería dejar pasar esta oportunidad, hoy que otra vez alzamos nuestras voces por las dos vidas… que nos comprometa en acciones concretas de acompañar desde nuestras posibilidades a las madres y a los padres para que reciban con alegría el don de la nueva vida”.+