Miércoles 2 de diciembre de 2020

Curso online de introducción a la Bioética personalista

  • 29 de mayo, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión de Bioética Padre José Kentenich dictará un Curso de Introducción a la Bioética personalista, totalmente online, titulado "Bioética, una ética para la vida". Consta de 16 módulos en los que se describen las vivencias humanas del amar, procrear, nacer, cuidar la salud, y morir. Cada uno incluye un video introductorio, lectura básica, prueba de auto evaluación, lecturas recomendadas y videos suplementarios.
La Comisión de Bioética Padre José Kentenich dictará un Curso de Introducción a la Bioética personalista, totalmente online, titulado "Bioética, una ética para la vida".

"Todos nos hacemos preguntas sobre la vida humana, su dignidad, su valor y su cuidado en un contexto donde la tecnología muchas veces promueve y otras, atenta contra la vida", se destaca en la presentación de la propuesta.

El curso consta de 16 módulos en los que se describen las vivencias humanas del amar, procrear, nacer, cuidar la salud, y morir por medio de los siguientes temas: "La dignidad de la persona", "La formación de la conciencia", "La corporeidad humana", "La sexualidad personalizada", "El inicio de la vida", "La ideología de género", "La procreación humana", "La enfermedad y el enfermarse", "La muerte y el morir", "El cuidado del paciente", "El trasplante de órganos" y "Las adicciones".

Cada módulo incluye un video introductorio, lectura básica, prueba de auto evaluación, lecturas recomendadas y videos suplementarios, al igual que la oportunidad de interactuar con la dirección del curso.

Asimismo, se presentan las actualidades científicas y las correspondientes evaluaciones éticas, pero adoptando un lenguaje cotidiano comprensible para toda persona.

Los organizadores destacan que el curso "facilita adquirir destrezas para la argumentación racional y objetiva ante los dilemas que el conocer científico y las intervenciones técnicas presentan como posibilidades ante la vida en una época de relativismo moral y carencia de visión espiritual".

El curso, certificado por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta), está dirigido por las hermanas Elena Lugo y Virginia Perera, miembros de la Comisión de Bioética Padre José Kentenich y del Instituto Secular Hermanas de María de Schoenstatt.

Inscripción: www.cursosdebioetica.com; correo electrónico: secretaria@comisiondebioetica.org; teléfonos: (011) 4237-1128/1827.+




Campaña Donación AICA