Lunes 29 de abril de 2024

Deán Funes: cierre comunitario del mes de las misiones y del rosario

  • 1 de noviembre, 2023
  • Deán Funes (Córdoba) (AICA)
Fue en la Plaza Central, y la misa la presidió el P. Sergio Romero, párroco de la catedral Nuestra Señora del Carmen. Se celebró también "Holywins", con niños vestidos de santos y ángeles.
Doná a AICA.org

La comunidad diocesana de Deán Funes participó de la misa de clausura del mes dedicado a las misiones y al Santo Rosario, que se celebró el domingo 29 de octubre en la Plaza Central de esa ciudad, cabecera prelaticia, que espera la llegada de su nuevo obispo prelado, monseñor Enrique Eguía Seguí.

La misa fue presidida por el párroco de la catedral Nuestra Señora del Carmen, presbítero Sergio Romero, y contó con la presencia de muchos fieles y transeúntes, que se incorporaron a la manifestación de fe.

En la homilía, el sacerdote recordó que ese amor a Dios que cada uno tiene debe expresarlo también a los hermanos, a través de “gestos de cercanía y solidaridad”.

El padre Romero destacó lo importante que fue salir del interior del templo para ir hacia lo más céntrico y periférico de la ciudad; y compartir el Evangelio “con aquellos que no se acercan a la fe o a la Iglesia”.

También recordó que esa tarea evangelizadora no es impositiva, sino que debe respetar las formas que cada persona elige para vivir la fe.

Quienes guían la catequesis de Primera Comunión participaron de esta actividad religiosa, en la que los niños se disfrazaron, representado a santos y ángeles para celebrar Holywins, en contrapartida a la fiesta de Halloween, propuesta secularmente. 

Los niños, junto a sus padres y catequistas, entregaron a los presentes en la plaza, un pequeño mensaje del Evangelio, acompañados por unos caramelos.

Al final de la jornada dominical, se rezó el Rosario Misionero Iluminado, pidiendo por las necesidades de los continentes y por la paz en el mundo, en especial en Medio Oriente.+