Viernes 3 de mayo de 2024

Delante de la Virgen, monseñor D´Annibale insta a renovar el compromiso por la familia

  • 9 de diciembre, 2014
  • Güer Aike (Santa Cruz)
Numerosos fieles participaron este lunes de la 34ª Peregrinación a Nuestra Señora de Güer Aike que llevó por lema "María cuida a tu familia que camina", por lo que el obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D´Annibale destacó que venimos a rezarle a la Madre que "cuide, proteja y haga crecer en la unidad" a las familias. El prelado instó a la comunidad diocesana a renovar delante de la Virgen el compromiso de dialogar en familia, escuchar a los jóvenes, recibir a las familias migrantes con sus culturas y sus costumbres, atender a familiares ancianos y enfermos y a cuidar toda tipo de expresión familiar.
Doná a AICA.org
Numerosos fieles participaron este lunes de la 34ª Peregrinación a Nuestra Señora de Güer Aike que llevó por lema "María cuida a tu familia que camina", por lo que el obispo de Río Gallegos, destacó que venimos a rezarle a la Madre que "cuide, proteja y haga crecer en la unidad" a las familias.

"Cuando la Virgen María dice que se cumpla en mi según tu palabra, no dice yo lo cumpliré, sino que deja al Señor obrar en su vida", recordó el prelado en la homilía, y agregó: "Es un misterio de docilidad y cooperación. Ella sabe que no puede por sí misma ser la Madre de Dios. Pero Dios la ha elegido para esa tarea. Ella colabora con su sí, Dios hace su obra".

Monseñor D?Annibale indicó que "estamos celebrando, el comienzo de esta obra maravillosa, cuando Dios preserva de todo pecado a la que eligió como Madre de su Hijo. Dios prepara las cosas, tiene su tiempo, dispone todo para que se vaya gestando este camino en esta mujer que con el tiempo se convertirá en Madre de su Hijo".

"En este sabio designio de Dios de preparar la maternidad purificando a la madre, descubrimos el germen de una familia, la familia de Nazaret. Sí, Dios -que es familia- quiere para su Hijo una familia, una madre y luego le pedirá a José que acompañe como padre. Para la Iglesia la familia es en este tiempo un punto central de atención", aseguró.

Tras señalar que "el Papa ha convocado un Sínodo en dos etapas para reflexionar sobre la familia en el mundo actual", sostuvo que la institución familiar es primera prioridad pastoral para la diócesis de Río Gallegos por cinco años desde la Asamblea Diocesana de 2012.

El obispo reconoció que "durante este último año hemos vivido en Río Gallegos situaciones muy difíciles en las familias. La muerte de la bebé Abigail, acontecimiento dolorosísimo que hemos acompañado como ciudad, nos basta para reflexionar sobre la necesidad de que tenemos todos los riogalleguenses de cuidar día a día nuestras familias".

Monseñor D?Annibale instó al compromiso de dialogar en familia, escuchar a los jóvenes, recibir a las familias migrantes con sus culturas y sus costumbres, atender a familiares ancianos y enfermos y a cuidar toda tipo de expresión familiar.

"Ser una Iglesia abierta a las familias, acogerlas, recibirlas, acompañarlas para que no se desanimen, nunca cerrarles la puerta, para que con nuestro compromiso puedan desarrollar y hacer crecer sus vínculos que siempre sanan y salvan. Ponemos estos compromisos a los pies de Nuestra Señora de Güer Aike, al final de esta nueva peregrinación. Nos confiamos a ella, ya que una Madre nunca desatiende el clamor de sus hijos", concluyó.+