Martes 25 de junio de 2024

Últimas vacantes para la Diplomatura en Liderazgo y Desarrollo comunitario

  • 27 de abril, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Es una propuesta de la Acción Católica, a través del IFPS, y de la Universidad Católica de Cuyo. Busca formar líderes que promuevan el desarrollo integral, la justicia y la paz. Comienza el 6 de mayo.
Doná a AICA.org

El Instituto de Formación Política y Social (IFPS) de la Acción Católica Argentina, junto con la Universidad Católica de Cuyo y con el acompañamiento de la Academia Internacional de Líderes Católicos y la Asociación Cristiana de Jóvenes, presenta una renovada Diplomatura en Liderazgo y Desarrollo de la Comunidad

Está orientada a formar líderes sociales que, desde un encuadre de valores humanista-cristianos, sean capaces de intervenir para transformar la realidad local, provincial y nacional, asumiendo su compromiso como servicio al Bien Común en su comunidad.

Este espacio formativo se desarrollará durante los meses de mayo y agosto, bajo modalidad online, los días lunes de 18.45 a 20.30, en forma sincrónica.

Destinado a líderes sociales, religiosos y comunitarios, a estudiantes universitarios y profesionales, a docentes, directivos educativos y funcionarios públicos, se propone “formarlos con capacidades y vocación de servicio para asumir, en los lugares donde les toque actuar, liderazgos que promuevan el desarrollo integral, el bien común, la justicia y la paz”.

Fundamentos de la propuesta
“La realidad de hoy y sus continuos cambios necesita de varones y mujeres líderes, que afronten los diferentes desafíos en su comunidad y que asuman el protagonismo en ellas, para responder con creatividad a las necesidades de su entorno en la construcción del bien de todos”, se fundamenta.

“Líderes que sean capaces de ejercer un liderazgo social con vocación de servicio, actitud innovadora y proactiva, poniendo en el centro a las personas y a su comunidad”, según se sostiene.

Seis módulos
El contenido se desarrollará en seis módulos:

  • Liderazgo y misión - ¿Qué nos anima? Tensiones - Pilares - Estilos
  • Liderazgo y coyuntura - Discernir para transformar - Nuevo paradigma
  • Liderazgo y diálogo - Fraternidad - Amistad social
  • Liderazgo y resolución de conflictos - Comunidad - Inteligencia emocional y colectiva
  • Liderazgo y capacidad de comunicar - Oratoria
  • Liderazgo, equipos, comunidad - Talentos - Participación

La dirección está a cargo de Emilio Inzaurraga, y dentro del cuerpo docente se destacan: Carlos Vigil, Lorena Echagüe, Ariel Ocampo, Claudia Carbajal, Natalia Lezcano y Laura Pérez, además de otros docentes invitados.

La inscripción está abierta hasta el 30 de abril y los encuentros comienzan el 6 de mayo próximo. Los cupos son limitados.

Informes, por el correo electrónico ifps@accioncatolica.org.ar o por el WhatsApp +54 9 11 2622 7646.+