Sábado 27 de abril de 2024

Delegados de las Cáritas del NOA se reunieron en Salta

  • 23 de febrero, 2024
  • Salta (AICA)
Participaron representantes de las 11 diócesis de la región. Pusieron la mirada en las necesidades materiales y espirituales del pueblo, y consensuaron estrategias para caminar juntos.
Doná a AICA.org

Delegados de Cáritas de las 11 diócesis que conforman la región pastoral del Noroeste Argentino (NOA) se reunieron los días 17 y 18 de febrero, en la ciudad de Salta.

"Iluminados y alentados por la figura de santa Mama Antula, y con la mirada puesta en las necesidades materiales y espirituales de nuestro pueblo, compartiron sus caminos para iniciar uno en común", se destacó en la síntesis del encuentro.

Asimismo, se indicó que los delegados reflexionaron acerca de la economía social y el desarrollo de recursos, para construir oportunidades para los hermanos más necesitados.

También consideraron, se puntualizó, la finalidad de Cáritas, recordando que "no se trata sólo de una ayuda material sino de una mirada integral de la persona".

Destacaron, además, la importancia de animar la Rama Joven de Cáritas como espacio también de formación y misión de los jóvenes.

El obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, alentó a los delegados de Cáritas regional a "seguir siendo samaritanos, acompañando al hermano herido sin juzgar su origen y condiciones".

"A la Virgen del Valle le encomendamos los deseos, tareas y misiones de cada una de las diócesis", manifestaron por su parte los participantes en general.

La región pastoral del NOA está integrada por las arquidiócesis de Salta y Tucumán; las diócesis de Añatuya, Catamarca, Concepción, Jujuy, La Rioja, Orán y Santiago del Estero; y las prelaturas de Humahuaca y Cafayate.+