Miércoles 25 de noviembre de 2020

Destacan progresos en las negociaciones entre la Santa Sede e Israel

  • 16 de junio, 2017
  • Ciudad del Vaticano
La Comisión Bilateral Permanente de Trabajo entre la Santa Sede e Israel se reunió en sesión plenaria en el Vaticano, y destacó en un comunicado los progresos en las negociaciones. Los resultados de la misma plenaria "brindan la esperanza de una pronta conclusión de las negociaciones en curso y de la firma del documento?", subrayó, y valoró "los esfuerzos de colaboración de ambas partes con respecto a la aplicación del acuerdo bilateral de 1997, sobre la personalidad jurídica".
La Comisión Bilateral Permanente de Trabajo entre la Santa Sede e Israel informó sobre la reunión, en sesión plenaria, que tuvo lugar en el Vaticano, el 13 de junio, para proseguir las negociaciones, en virtud del Acuerdo Fundamental suscripto en 1993.

El encuentro fue presidido por monseñor Antoine Camilleri, subsecretario para las Relaciones con los Estados, y Tzachi Hanegbi, ministro de Cooperación Regional del Estado de Israel.

"La Sesión Plenaria ha manifestado su agrado por los progresos realizados por la Comisión de Trabajo en relación con las negociaciones desarrolladas en un ambiente cordial", se destaca en un comunicado.

"Los resultados de la misma plenaria ?brindan la esperanza de una pronta conclusión de las negociaciones en curso y de la firma del documento?", agregó.

La nota conjunta reconoce, además, "los esfuerzos de colaboración de ambas partes con respecto a la aplicación del Acuerdo Bilateral de 1997, sobre la Personalidad Jurídica".+