Martes 30 de abril de 2024

'Dios camina con su pueblo': el tema para la Jornada Mundial del Migrante 2024

  • 22 de febrero, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La Santa Sede publicó hoy el tema para la jornada número 110, que se celebrará el próximo 29 de septiembre.
Doná a AICA.org

"Dios camina con su pueblo" es el tema elegido para la 110ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que se celebrará el domingo 29 de septiembre de 2024. Así lo anunció, este jueves 22 de febrero, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.
En la nota difundida por el Dicasterio, se explica que el mensaje se centrará "en la dimensión itinerante de la Iglesia, con una mirada particular a los hermanos y hermanas migrantes, íconos contemporáneos de la Iglesia en camino".

La razón de ser de este mensaje, elegido por el Papa Francisco, reside en que este es un camino a recorrer “sinodalmente, para alcanzar juntos la verdadera patria, superando todo obstáculo y amenaza”. Para ello, el Vaticano propone que, “durante el camino, donde quiera que estés, es fundamental reconocer la presencia de Dios que camina con su pueblo, asegurándole guía y protección a cada paso".

El Dicasterio para el Desarrollo Humano, encargado de coordinar esta Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, informó asimismo que “es igualmente fundamental reconocer la presencia del Señor, Emmanuel, Dios-con-nosotros, en cada migrante que llama a la puerta de nuestro corazón y se ofrece al encuentro”.+