Lunes 29 de abril de 2024

Domingo del Compartir: Mons. Stanovnik anima a este gesto de dar y darse

  • 10 de abril, 2024
  • Corrientes (AICA)
El arzobispo de Corrientes recordó que la jornada es el próximo 14 de abril en todas las parroquias y comunidades del país, con el lema "Comunidad + compromiso = compartir".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Corrientes y miembro del Consejo Episcopal de Asuntos Económicos, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, recordó que el 14 de abril es el Domingo del Compartir, jornada propuesta por la Iglesia para pensar y rezar juntos sobre el compartir.

“Tantas veces escuchamos la palabra compartir y nos hacemos insensibles a esta bellísima y fascinante aventura que es, precisamente, compartir lo que somos y tenemos”, expresó al convocar a la campaña que realiza la Conferencia Episcopal Argentina a través del Programa FE.

“Por qué nos cuesta tanto darnos cuenta de que es mucho más confortante, consolador y hasta placentero compartir con los demás, que no hacerlo”, se preguntó.

El arzobispo correntino señaló que para darse cuenta de “la paz y la felicidad que produce en el corazón dar y darse”, la iglesia propone un domingo del año para “pensar y rezar juntos sobre el compartir. Por eso lo llamamos Domingo del Compartir”.

Monseñor Stanovnik convocó a la jornada del próximo domingo, en la que las parroquias y comunidades del país reflexionarán juntas sobre “la importancia que tiene el sostenimiento de la misión de la Iglesia”.

“El Domingo del Compartir es una propuesta para vivir la alegría pascual de Jesús, que venció la muerte y el mal provocado por el no compartir, por el no amor y lo hizo como lo hace Dios, como es Él. Se dio todo a sí mismo, se compartió entero con nosotros”, concluyó.

Más información y donaciones, en https://programafe.org/domingodelcompartir.+