Viernes 29 de marzo de 2024

Dos iniciativas para misionar en cuarentena

  • 23 de mayo, 2020
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El equipo diocesano de Animación Misionera de la arquidiócesis de La Plata está trabajando con iniciativas propias para el tiempo de pandemia.
Doná a AICA.org

El equipo diocesano de Animación Misionera de la arquidiócesis de La Plata está trabajando con iniciativas propias para el tiempo de pandemia. En diálogo con AICA, dos de sus miembros, el presbítero Sebastián Stelman y la hermana Claudia Ortellado, de la congregación de las Hijas de la Caridad Canossianas, comentaron las propuestas de “Apadrina Online” y “Una carta por una sonrisa”, animando a la comunidad a participar de la misión.



En alianza con la iniciativa mexicana Apadrina Online, buscan padrinos para rezar por las personas que están trabajando o están solas: “Se trata de acompañar y sostener con la oración a quienes están trabajando en salud, oficinas de tránsito, supermercados y toda la gente que se tenga que mover en este momento. También por las personas mayores y que están solas atravesando el tiempo de cuarentena”, expresó la hermana Claudia.



“Por otro lado hay que buscar gente que quiera que recemos por ella, y esto es más difícil. A veces a la gente le cuesta pedir oración por ellos mismos”, continuó la hermana, al tiempo que indicó que “este espacio fue lindo porque abrió nuestra dimensión misionera y nos puso en contacto con gente de muchos lugares. Nos pone contentos desplegar esta parte misionera más allá de las fronteras”. Para participar de Apadrina Online, rezá por alguien, o pedí oración por alguien.



Por su parte, el padre Sebastián Stelman comentó la propuesta “Una carta por una sonrisa”, que consiste en enviar una carta escrita o por mail a quienes están internados en algún hospital: “A través de una carta que tenga palabras lindas, transmita amor y esperanza, podemos llevarles ánimo, acompañar, brindar consuelo”, mencionó el sacerdote.



“Es una iniciativa que tomó una pareja de novios de mi parroquia, Nuestra Señora de la Luz. Él trabaja como administrativo de un hospital y vieron la posibilidad en estas circunstancias de estar cerca de quienes están internados, no solo por coronavirus, sino los que ya están en los hospitales que no pueden recibir visitas. Ellos se encargan de la distribución en los hospitales”. Se invita a quienes trabajan en hospitales a sumarse a la propuesta como mensajeros. Quienes quieran participar deben escribir un correo a unacartaporunasonrisa@gmail.com.



El equipo de Animación Misionera está conformado por laicos, religiosos, religiosas y sacerdotes. “Ahora somos 7. Estamos trabajando desde hace dos años, cuando el arzobispo nos pidió dar propuestas para la primera línea pastoral de la arquidiócesis: la misión permanente. Somos un centro de coordinación para animar y motivar la misión, acompañando la misión juvenil”, expresó el padre Stelman.



Por su parte, la hermana canossiana indicó: “Se trata de acercar la conciencia de que somos misioneros desde el bautismo y renovar el espíritu misionero. Nuestra primera misión es rezar por ellos e ir despertando el espíritu misionero que se va notando y se va avivando de a poco. La tarea del equipo es el despertar y animarse a salir al encuentro del otro”.



Más información en la página de Instagram de Animación Misionera o por correo electrónico a animacionmisioneralp@gmail.com.+