Lunes 24 de junio de 2024

Dos nuevos sacerdotes serán ordenados en Corrientes

  • 5 de octubre, 2023
  • Corrientes (AICA)
De manos del arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, recibirán el segundo grado del Orden Sagrado el próximo 6 de octubre, en la parroquia San Luis Rey de San Luis del Palmar, de donde son oriundos.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Corrientes contará, desde el viernes 6 de octubre, con dos nuevos sacerdotes. Por la imposición de manos del arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, recibirán el segundo grado del Orden Sagrado los diáconos Carlos Germán Rodríguez y Cristian Luis Correa. La ceremonia se celebrará a las 20, en la parroquia San Luis Rey de la localidad correntina de San Luis del Palmar, de donde son oriundos ambos ordenandos .

Juntos hicieron su formación en el seminario interdiocesano “La Encarnación”, recibieron el diaconado y ahora, en la parroquia donde pasaron tantos momentos de su vida, serán ordenados sacerdotes.

Germán eligió como lema un versículo del evangelio de Lucas: “¿No ardía acaso nuestro corazón mientras nos hablaba en el camino?” (Lc 24,32).  En tanto, Cristian tomó un versículo de la carta a los Hebreos: “Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y siempre” (Hb 13,8).

A Cristian y a Germán no sólo los une esta vocación de vida dedicada al Señor y a su Iglesia, sino también sus raíces. Ambos son de la ciudad de San Luis del Palmar, a 30 km de la capital correntina, y eso, sin duda, los identifica en su modo de vivir y sentir su fe.

Se formaron en la Escuela Normal “Martín Miguel de Güemes”, y su formación en la fe la hicieron en la parroquia local. Allí recibieron su catequesis y formaron parte del Grupo Scout, dieron sus primeros pasos pastorales, recibieron los sacramentos y se hicieron amigos.+