Viernes 29 de marzo de 2024

Dos sacerdotes de Rosario misionarán tres años en Añatuya

  • 18 de febrero, 2019
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Dos sacerdotes de la Iglesia rosarina partirán el 18 de febrero como misioneros a una parroquia de la localidad de Monte Quemado, en la diócesis de Añatuya, Santiago del Estero, en una experiencia pastoral por el plazo de tres años. "La Iglesia de Rosario peregrina con estos dos hermanos nuestros", afirmó el arzobispo, monseñor Eduardo Eliseo Martín.
Doná a AICA.org
Los presbíteros José María Lamas y Juan Ignacio Lanzotti, pertenecientes al clero de la arquidiócesis de Rosario, partirán el 18 de febrero en una experiencia misionera de tres años con destino a Monte Quemado, una localidad de la diócesis de Añatuya, en Santiago del Estero.

"Nuestra Iglesia quiere seguir caminando, salir al encuentro de los hermanos y por eso en nuestra arquidiócesis vamos a ?dar? a dos miembros del pueblo de Dios, que tienen el orden sagrado y los enviamos a ser misioneros", expresó el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín.

El presbítero Lamas fue ordenado sacerdote el 23 de noviembre de 1984 por monseñor Jorge Manuel López, y el presbítero Lanzotti fue ordenado el 9 de diciembre de 1994 por monseñor Eduardo Vicente Mirás. "La Iglesia los envía a Añatuya por tres años y todos nosotros vamos con ellos: la Iglesia de Rosario peregrina con estos dos hermanos nuestros", aseguró monseñor Martín.



"La naturaleza más profunda de la Iglesia es la misión y por eso damos gracias a Dios por estos sacerdotes que parten a otro lugar a llevar el amor de Dios", añadió.

En ese sentido, el prelado invitó a la comunidad a acompañarlos y sostenerlos con la oración, "pidiendo a la Santísima Virgen del Rosario, Madre de la Evangelización, nos dé a todos ?nuevo ardor de resucitados para llevar a todos el Evangelio de la vida y nos ayude a resplandecer en el testimonio de la comunión, del servicio, de la fe ardiente y generosa, de la justicia y el amor a los pobres, para que la alegría del Evangelio llegue hasta los confines de la tierra y ninguna periferia se prive de su luz?".+