Jueves 18 de abril de 2024

El 19 de septiembre se hará la primera peregrinación internacional virtual a la basílica de Guadalupe

  • 15 de septiembre, 2020
  • Ciudad de México (AICA)
La primera peregrinación internacional virtual al santuario de Guadalupe se realizará el 19 de septiembre para encomendar a la Virgen a los más golpeados por la pandemia
Doná a AICA.org

La Dimensión de Laicos de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) y el movimiento Testimonio y Esperanza convocaron a la primera peregrinación internacional virtual “Unidos a los pies de Guadalupe”, que se llevará a cabo el sábado 19 de septiembre a las 17 (hora de México), con el objetivo de poner al pueblo en las manos de la Virgen María, sobre todo a los más golpeados por la pandemia de coronavirus. 

Monseñor Víctor Alejandro Aguilar, responsable de la Dimensión Episcopal de Laicos de la CEM, celebró la iniciativa del Movimiento Testimonio y Esperanza, a la que se sumaron decenas de asociaciones del país.

“Queremos volver la mirada al Tepeyac, escuchar a nuestra Santísima Virgen de Guadalupe, como hace ya cerca de 500 años cuando ella quiso quedarse entre nosotros en la tilma de San Juan Diego.

“Queremos, hoy una vez más, pedir a nuestra Madre que interceda ante su hijo Jesucristo que nos llene de esperanza y fortaleza para que, como laicos, tomemos parte activa en la solución de todo lo que nos daña como nación”, explicó.

Monseñor Víctor Alejandro aseguró al semanario Desde la Fe, de la arquidiócesis de México, que los peregrinos orarán, en primer lugar, por todos los que se han visto especialmente afectados por los efectos de la pandemia, pero también por la violencia y la inseguridad.

“Queremos, en primer lugar, poner al pueblo de Dios en las manos de María Santísima, sobre todo ante esta vorágine de sucesos que el coronavirus ha generado”.

“Aquí nos referimos a las familias que han quedado sin empleo, a los doctores, enfermeros y enfermeras que siguen al pie del cañón, por supuesto a quienes han fallecido por causa de esta enfermedad y sin soslayar otras necesidades como la paz y la justicia que hacen mucha falta en nuestro querido México”.

También, aseguró el obispo auxiliar de Morelia, pedirán a Dios y a la Santísima Virgen por los gobernantes, para que Dios los ilumine en su trabajo.

“Por supuesto que nuestra oración será por nuestros actuales y futuros gobernantes, para que Dios ilumine su labor y no permita que se corrompan en el poder.

¿En qué consiste la peregrinación?
Jorge Rivera, presidente nacional de Testimonio y Esperanza, explicó que quienes deseen sumarse a la Primera Peregrinación Virtual pueden hacerlo siguiendo el link peregrinacionvirtual.org .

La transmisión se iniciará con un mensaje de bienvenida de monseñor Víctor Alejandro Aguilar y continuará con el rezo del Rosario en el que se intercalará cada misterio con la lectura de pequeños fragmentos del Nican Mopohua.

“Recordaremos el acontecimiento Guadalupano, que muchos mexicanos desconocen o no recuerdan, entonces, es una oportunidad única para escuchar estas palabras que fueron dichas por la mismísima Virgen de Guadalupe”.

“También compartiremos testimonios de diferentes partes de México, de Costa Rica, Chile, Brasil, República Dominicana, Colombia, Argentina, y algunas probablemente de Europa”.

La transmisión culminará con la Santa Misa desde la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe. +