Viernes 19 de abril de 2024

El aborto es lo contrario a la Navidad que es "nacimiento y vida"

  • 28 de diciembre, 2020
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, lamentó que este año "tan difícil y que trajo mucho sufrimiento" cierre con la discusión por la legalización del aborto.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, en vísperas de la Navidad, hizo un balance del año que termina, “atravesado por la pandemia de coronavirus y ahora, hacia el final, con la posibilidad de la legalización del aborto”.

“Éste fue un año muy difícil, que ha trastocado proyectos y trajo mucho sufrimiento”, evaluó el arzobispo rosarino en contacto con el programa A diario (Radio 2).

Pero destacó que con la Navidad, para los católicos, se enciende una “luz de esperanza” porque Navidad significa nacimiento, volver a empezar.

Con todo, lamentó que el cierre de este año esté atravesado por la discusión por la legalización del aborto que, de acuerdo a sus creencias, viene a contradecir justamente a la Navidad. “Es una ley inoportuna, Navidad es nacimiento, vida”, reiteró.

El arzobispo convocó para hoy a los católicos que estén en contra del proyecto de interrupción legal del embarazo a una jornada de ayuno y oración para “iluminar” a los senadores. +