Sábado 9 de agosto de 2025

El arzobispo de Rosario pidió trabajo digno y justicia social en la misa de San Cayetano

  • 8 de agosto, 2025
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario señaló que "el 40% del empleo es en negro" y pidió condiciones justas para que "cada argentino pueda ganar el pan con el sudor de su frente".
Doná a AICA.org

Con una misa presidida por el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, el santuario arquidiocesano de San Cayetano celebró el 7 de agosto sus fiestas patronales. La jornada reunió a fieles de la ciudad y peregrinos que llegaron para participar en la festividad en honor al patrono del pan y del trabajo.

La celebración comenzó con una procesión que se dirigió desde el santuario hasta la plaza Libertad, donde posteriormente se celebró la Eucaristía, concelebrada por el párroco del lugar, presbítero Marcelo Frachini.

Durante la homilía, el arzobispo expresó: "Bendito sea Dios que hoy nos permite otra vez celebrar al Santo Patrono del Pan y del Trabajo". En su mensaje, destacó -citando a San Agustín- que "estamos hechos para Dios" y que "el corazón humano estará inquieto hasta que no descanse en Dios".

Monseñor Martín hizo referencia al sentido del trabajo y afirmó: "Pan y trabajo, las dos cosas tienen que ir siempre juntas. Porque un pan ganado sin trabajo no es digno. Y un trabajo que no dé pan es explotación". En ese sentido, subrayó que "el trabajo necesita ser remunerado", y que "tiene que haber empleo digno", con cobertura social y jubilación suficiente.

Refiriéndose a la situación actual del país, el prelado planteó que "hoy el 40% del empleo es en negro" y agregó: "Es una deuda enorme que tenemos en la sociedad". 

Sobre la dimensión espiritual del trabajo y de la solidaridad, sostuvo que "nuestra unión con Dios, si es verdadera, me abre siempre al hermano. Nos hace familia, nos hace caminar juntos como pueblo de Dios". Y agregó: "Un mundo que se edifica sin Dios, se hace un mundo inhumano".

Al concluir, el arzobispo invitó a rezar "por todos los que sufren, por todos estos hermanos nuestros que han perdido el empleo o los que han sido suspendidos" y pidió a San Cayetano que interceda "para que realmente se generen esas condiciones objetivas para que cada argentino pueda ganar el pan con el sudor de su frente".+