Martes 21 de mayo de 2024

'El cielo no puede esperar' llega a Posadas

  • 19 de junio, 2023
  • Posadas (Misiones) (AICA)
La película sobre la vida y obra del beato Carlo Acutis, "el influencer de Dios", se estrenará el jueves 22 de junio a las 17 en el auditorio del Instituto Superior Ruiz de Montoya, en Posadas.
Doná a AICA.org

La película del beato Carlo Acutis “El cielo no puede esperar” se estrenará el jueves 22 de junio a las 17, en el auditorio del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, en Posadas. Las entradas podrán ser adquiridas en la boletería del ISARM, la Iglesia Catedral San José y la Parroquia San Miguel. También pueden ser abonadas por MercadoPago.

El film, que expone testimonios sobre la vida y obra del beato, conocido a nivel mundial como el “influencer de Dios” o el “Ciber Apóstol de la Eucaristía”, es una producción española de Custodian Movies, y está dirigida por el periodista José María Zavala. Los productores son los jóvenes hermanos Borja e Inés Zavala, de 21 y 20 años respectivamente. 

La película combina una parte documental y otra con recreaciones de ficción, y se centra en la figura de Carlo Acutis, un joven británico-italiano, enamorado de la Eucaristía, que difundió a través de internet los milagros eucarísticos ocurridos en el mundo. A los 15 años falleció de leucemia y, poco después, su fama de santidad comenzó a extenderse. En 2020 fue beatificado a causa de un milagro ocurrido por su intercesión en Brasil.

El film ofrece una decena de testimonios de enorme impacto, de jóvenes y no tan jóvenes que dieron un vuelco a sus vidas por intercesión de Carlo Acutis. Entre ellos está su madre, Antonia Salzano, quien relata en primera persona la vida de su hijo y cómo, desde muy pequeño, ya vivía la santidad siendo un chico normal.

El largometraje se estrenó con gran éxito en España a comienzos de 2023, llenando salas de cine de todo el país. En marzo también se estrenó en México, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Perú y otros países de Latinoamérica.

Por otra parte, la producción ya lleva un mes recorriendo la Argentina de la mano de la distribuidora 3C films, y ha llenado salas en varias provincias del país.+