Viernes 29 de marzo de 2024

El Club Gente de Prensa recordó a sus socios fallecidos

  • 4 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El 2 de noviembre el Club Gente de Prensa, que preside Jorge Rouillon, y que reúne a periodistas católicos, recordó a sus socios fallecidos desde su fundación en 1963.
Doná a AICA.org

El lunes 2 de noviembre, día en el que la Iglesia universal celebra la Conmemoración de todos los Fieles Difuntos, el Club Gente de Prensa, que preside el conocido periodista doctor Jorge Rouillon, y que reúne a periodistas católicos, recordó a sus socios fallecidos desde su fundación en 1963, y oró por ellos.

"Orar por los difuntos -declaró Rouillon- es una las tradiciones cristianas más antiguas; la muerte no destruye los lazos con quienes fueron nuestros compañeros en este camino de la vida hacia la casa del Padre".

"El 2 de noviembre -agregó-, en el día en que la Iglesia ofrece sufragios por todos los fieles difuntos, queremos recordar a quienes fueron socios del Club Gente de Prensa y compartieron con nosotros vínculos de amistad e inquietudes de buen hacer profesional, de valores éticos y visión cristiana de la vida, habiendo coincidido en amables encuentros, en distintas actividades periodísticas organizadas por el Club".

"En primer lugar queremos recordar especialmente al socio fundador, inspirador y primer presidente del Club, don Luis Gil Montoya, y a los socios fundadores Pedro Siwak, Carola Dousdebés, Francisco Thomas Pantín y Carlos Cuinat.

"A los expresidentes Renato Ciruzzi, Juan Danilo Bernardo, Juan Gabriel Burnet Merlín, Bernardo Goncalves Borrega, Juan Esteban Ezcurra y Enrique Mario Mayochi.

Y a los miembros: Bartolomé de Vedia, Hugo Chantada, Roberto Casas (Salta), Norberto García Rozada, Francisco Papini, Martín Carrasco Quintana, Emilio Díaz, Rodolfo Pandolfi, Manuel Guerreiro, Martín Hermida, Juan García Gayo, Juan Carlos Insiarte, Rafael Saralegui, Moisés Álvarez Lijó, Jaime López Recaldie, Norberto Galli, Jorge Pazos, Ricardo Castagneto, Jorge Chinetti, Juan Chacra, Monseñor Vicente Vetrano, Padre Alfonso Tórtora SDB, Padre Fernando Storni SJ, Marcelo Fasano, Roberto Escardó, Padre Agustín Luchía Puig AA, Oscar Nicolás Güell, Víctor Max Wullich, Presbítero Daniel Zaffaroni, Ignacio Ezcurra, César Corbellini Rosende, Horacio Carballal, Martín Sáenz, Angélica Fuselli, José Izquierdo Hernández, Alberto Quaranta, Pedro Dutari, Omar Tesone, Jorge Cermesoni, Juan Bautista Magaldi, Santiago Pita Romero, Ida D’Agnone, Francisco Rizzutto, Raúl Sibellino, Amalia Saguí Estévez, Roberto Mori, Jorge Siga, Dora Battioli, Pedro Spinelli, Darío Nacinovich, José María Castiñeira de Dios y Mirta Rossi.

Tras la minuciosa nómina de los socios fallecidos, Rouillon prosiguió: "Añadimos a la oración en estos días a alguien que participó hace años en el Club, fallecido hace dos meses, Antonio Aramouni; a la esposa de un miembro, Juan Gregorio Navarro Floria, Isolda Gamboa, fallecida hace pocos días; y a alguien que participó a veces en la Misa del Día del Periodista, la locutora María de los Ángeles Lorenzo, fallecida recientemente".

"No son -aclaró el presidente del Club- todos los que pasaron en algún momento por el Club Gente de Prensa desde la fundación en 1963, que fueron llamados a la Casa del Padre. Con los nombrados recordamos a todos aquellos miembros y amigos del Club que no alcanzamos a mencionar especialmente, a quienes encomendamos a la misericordia de Dios”.

"Como dice la liturgia: Dios de infinita misericordia, que quisiste que tu Hijo muriera para redimirnos  a todos, concede a nuestros hermanos difuntos compartir con Cristo la gloria de la resurrección, en la que creyeron y esperaron", concluyó Rouillon.+