Viernes 19 de abril de 2024

El Deplai convocó a manifestarse a favor de la vida por nacer

  • 28 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El Departamento de Laicos de la CEA invitó a concentrarse frente al Congreso el próximo martes 29 de diciembre, cuando se trate y vote el proyecto de legalización del aborto en el Senado.
Doná a AICA.org

El Departamento de Laicos (Deplai), de la Conferencia Episcopal Argentina, invitó a concentrarse frente al Congreso el próximo martes 29 de diciembre, cuando se trate y vote el proyecto de legalización del aborto en el Senado.

“Las organizaciones que forman la Unidad Provida, convocan a concentrarse en la Plaza de los Dos Congresos, a partir de las 18, para acompañar el debate de los legisladores ejerciendo el legítimo derecho democrático de peticionar a las autoridades, cumpliendo con los cuidados que exige el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (uso de tapabocas, de alcohol en gel, entre otras)”, subrayó en un comunicado.

Asimismo, se unió al triduo pastoral que dispuso el episcopado hasta este lunes, solemnidad de los Mártires Santos Inocentes, con una jornada de ayuno, oración y celebración de la misa por la intención especial de la vida naciente.

En el comunicado con el título “Que la luz de esta Navidad 2020, ilumine la defensa de la vida en la Argentina”, el Deplai saludó y expresó sus deseos de paz, sosiego y fraternidad en esta Navidad.

“Así como Jesús se encarnó en un pueblo concreto, en una geografía específica y en un tiempo determinado, a nosotros nos toca vivir esta Navidad en los días en que la Cámara de Senadores de la República Argentina va a sesionar para votar, lamentablemente con posibilidades de éxito, la sanción de la ley del aborto”, advirtió.

Asimismo, citó el texto de la declaración “¿Por qué no renovar la esperanza?” de los obispos argentinos, y párrafos del magisterio de San Juan Pablo II y el papa Francisco en cuando a la defensa de la vida. 

El Deplai invitó a participar y a promover la participación, en la medida de las posibilidades de cada uno, en las acciones que se generarán para defender la vida por nacer. 

“Que en el año de San José, custodio de la vida, podamos renovar nuestro compromiso por abrazar y defender todas las vidas, en cualquier circunstancia que se desarrollen, desde la concepción y hasta la muerte natural”, concluyó.

Firman el comunicado Daniel Martini, director del Deplai, y Patricia Fernández, vicedirectora.

Más información en Facebook.+