Miércoles 29 de mayo de 2024

El Encuentro Nacional de Educadores pondrá el foco en las prácticas transformadoras

  • 11 de abril, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
La jornada está prevista para el 13 de abril en el Colegio La Salle, de Buenos Aires. Organizada por el Consudec y FAERA, lleva por lema "Educar para el futuro desde el presente".
Doná a AICA.org

"Prácticas educativas que transforman": tal será el eje central del 1° Encuentro Nacional de Educadores, previsto para el próximo sábado 13 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, en el Colegio La Salle (calle Riobamba nro. 650). 

La jornada, con el lema “Educar para el futuro desde el presente”, es organizada por el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (FAERA), con el apoyo de Editorial Bonum y otros auspiciantes.

Este primer encuentro propone una alternativa al tradicional Curso de Rectores, buscando “ofrecer un mayor alcance, permitiendo la participación de los docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo”.

Asimismo, busca generar “un espacio de formación en distintas temáticas y favorecer el encuentro y el intercambio entre los docentes y directivos, con la compañía de distintos especialistas”.

Contará con expositores como Silvia Figiacone, quien disertará sobre: “¿Es posible personalizar la enseñanza? Claves para hacerlo poniendo foco en el aprendizaje centrado en el estudiante”; y Mariela Cuda, quien tendrá a su cargo el tema: “Dar la nota. Haciendo evaluaciones que forman y transforman”.

Participará también Alejo Merker, quien expondrá sobre “Regulación emocional en la Escuela: de conductas problema a oportunidades de aprendizaje”; María Zysman, con el tema: “Educadores en acción: estrategias prácticas para abordar el desafío del bullying y ciberbullying en la escuela”; y la dupla formada por Romina Cariati y Fabiana Bovazzi, quienes aportarán su enfoque sobre “Pausas reflexivas: integrando rutinas de pensamiento y educación emocional en el aula”.

Más información, por correo electrónico dirigido a ventas@editorialbonum.com.ar o por WhatsApp, al +54 9 11 3819 6399.+