Miércoles 19 de junio de 2024

El Episcopado agasajó a los periodistas y comunicadores en su día

  • 11 de junio, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Encuentro y charla con autoridades eclesiásticas en la sede episcopal, entre ellos Mons. Oscar Ojea y Mons. Alberto Bochatey. Los diez consejos del Papa Francisco y la preocupación por la ludopatía.
Doná a AICA.org

En el marco del Día del Periodista, que se celebró el 7 de junio, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) agasajó a un grupo de profesionales católicos y comunicadores que cubren habitualmente temas religiosos en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro.

El encuentro informal y de charla amena fue encabezado por el presidente de la CEA, monseñor Oscar Ojea (San Isidro) y el secretario general, monseñor Alberto Bochatey OSA (administrador apostólico de La Plata). También estuvieron el subsecretario, presbítero Matías Taricco; y el responsable de la Oficina de Comunicación y Prensa, presbítero Máximo Jurcinovic.

Monseñor Bochatey entregó a los presentes una tarjeta con diez propuestas del Papa Francisco a los periodistas. Se trata de un decálogo con frases del pontífice sobre el quehacer profesional de la prensa.

En tanto, monseñor Ojea agradeció el trabajo cotidiano de periodistas y comunicadores en tiempos difíciles; y transmitió la preocupación de la Iglesia por la proliferación de plataformas de apuestas online, el acceso de menores de edad a esos juegos de azar y el avance de la ludopatía.

Más información en www.episcopado.org y redes sociales.+