Viernes 19 de abril de 2024

El fin de semana se realiza la Colecta Pro África

  • 31 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Será los días 2 y 3 de enero. Está destinada a sostener la tarea evangelizadora de la Iglesia en el continente africano. "La solidaridad es un modo de hacer historia", el lema. Organiza OMP.
Doná a AICA.org

La Colecta Pro África, destinada a sostener la tarea evangelizadora de la Iglesia en el continente africano, se llevará a cabo los días 2 y 3 de enero de 2021 en todas las parroquias del país con el lema “La solidaridad es un modo de hacer historia”.

La iniciativa solidaria, creada por pedido del cardenal Charles Lavigerie, misionero en África, es organizada por las Obras Misionales Pontificias (OMP).

Lo recaudado en la colecta, de carácter imperada, se entrega a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que mantiene en Roma un Instituto para la Formación de Catequistas. Allí se preparan personas procedentes de distintos continentes, que luego contribuirán a la formación de otros catequistas en sus países de origen.

Desde comienzos del siglo XXI, la Colecta Pro África es utilizada también para ayudar a los misioneros fidei donum (sacerdotes diocesanos que ofrecen un período de su vida a la misión ad gentes) provenientes de las diócesis pobres que no tienen medios para sostenerlos.

Las OMP sostiene que hay tres requisitos indispensables a tener en cuenta para poder ayudar de un modo cristiano, al estilo de Jesús, y los aplica uno a uno a la Colecta Pro África:

  • Conocer la situación de la misión en África.
  • Tener muy en cuenta como criterio, que debemos ayudar a que los destinatarios puedan ser ellos mismos los protagonistas de su crecimiento humano y espiritual.
  • Toda promoción humana, si está animada por el Evangelio de Jesús, debe buscar el desarrollo y crecimiento de todos los valores de la persona humana.

Desde Costa de Marfil, el padre Ariel Tosoni, misionero de la Consolata, invitó a apoyar con generosidad la Colecta Pro África del próximo fin de semana.

“Con la contribución de cada uno llevamos adelante aquí en la misión de Dianra, proyectos de desarrollo social y promoción humana por lo que la Colecta Pro África se convierte en gesto de solidaridad y fraternidad ofreciendo desde la misión, a 137 niños y adolescentes, la posibilidad de completar sus estudios”, destacó el religioso en declaraciones a Ecos Misioneros, el programa de las OMP en Radio María Argentina.

Mäs información en https://www.ompargentina.org.ar/proafrica .+