Lunes 29 de abril de 2024

El Grupo de Música Litúrgica presenta un curso de cantos de Cuaresma y Pascua

  • 14 de agosto, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Con el objetivo de preparar con tiempo cantos propios de estos tiempos litúrgicos, comienza en agosto la sexta edición del curso presencial de canto, órgano y guitarra.
Doná a AICA.org

Con el objetivo de preparar con tiempo cantos propios de Cuaresma y Pascua, el Grupo de Música Litúrgica (GML) presenta un curso de canto, órgano y guitarra destinado a músicos, profesionales o aficionados, que participen activamente en el ministerio de la música en parroquias o capillas.

La propuesta responde al pedido del Papa Francisco de redescubrir el sentido del Año Litúrgico en su valor teológico, pedagógico y pastoral.

Las clases se dictarán durante ocho miércoles a partir del 30 de agosto, de 19.30 a 22, en la parroquia Nuestra Señora de Loreto (Juncal 3115, esquina Coronel Díaz - CABA).

Quienes deseen inscribirse deberán llenar el siguiente formulario.

El GML nació en 2008 y, desde entonces,ha participado en numerosas celebraciones arquidiocesanas y llevado a cabo diversos proyectos, tendientes a la promoción de la música sagrada en la liturgia.

Se trata de un grupo de músicos, unidos por la misión de alabar a Dios y servir a la Iglesia con la música. Conforman un coro, con instrumentistas, integrado en su mayoría por jóvenes de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Más información, en https://www.grupodemusicaliturgica.org.ar/ .+