Lunes 29 de abril de 2024

Instituto para el Matrimonio y la Familia: cursos del segundo cuatrimestre

  • 10 de agosto, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Con propuestas presenciales y online, las actividades académicas ofrecidas por la UCA comprenden temáticas que atienden a la realidad y las necesidades de las familias y de quienes trabajan con ellas.
Doná a AICA.org

El Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica Argentina (UCA) ofrecerá una serie de cursos, con propuestas presenciales y online, atendiendo a la realidad y las necesidades de las familias y de quienes trabajan con ellas.

Dirigidas a públicos variados (agentes de pastoral, docentes, líderes comunitarios, novios, esposos, padres y público en general), las actividades académicas que se desarrollarán próximamente comprenden las temáticas que se leen a continuación.

· Curso ESI: Aproximaciones para la interpretación y abordaje de los NAP
Dirigido tanto a docentes, agentes de pastoral y agentes de salud como a público general interesado en la temática, tiene una duración de un mes. Inicia el 15 de agosto.

· Curso: ¿Cómo hacer una entrevista? Guía para el acompañante familiar
Dirigido a profesionales que trabajan con familias (orientadores familiares, psicólogos, agentes de salud, docentes, tutores y directivos de escuelas), este curso tiene una duración de dos meses. Inicia el 5 de septiembre.

· Curso de Preparación al Matrimonio
Para novios con proyecto matrimonial, esta actividad formativa busca promover un espacio de diálogo, e invita a los novios a profundizar los contenidos referidos al matrimonio sacramental cristiano, así como a descubrir el sentido y el significado del sacramento en la vida cotidiana.

Organizado en forma conjunta con el Instituto de Espiritualidad y Acción Pastoral de la UCA, se cursa en modalidad virtual y consta de siete encuentros semanales los martes, de 19.30 a 21, desde el 5 de septiembre al 17 de octubre.

A quienes cursen esta actividad gratuita, se les entregarán certificados válidos para presentar en las parroquias, como curso de preparación prematrimonial.

Para más información, inscripción y consultas sobre las actividades del Instituto para el matrimonio y la familia de la UCA, comunicarse a los teléfonos: 0810-2200 822 (internos 2827 / 2764), o por mail a: matrimonio_familia@uca.edu.ar .+