Sábado 27 de abril de 2024

Tanda de ejercicios espirituales ignacianos durante la Cuaresma

  • 7 de febrero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Organizados por sacerdotes y laicos terciarios del Instituto del Verbo Encarnado, se brindarán de manera virtual a partir del 14 de febrero. Concluirán los primeros días de la octava de Pascua.
Doná a AICA.org

El Señor estuvo 40 días en el desierto en ayuno y oración por toda la humanida. Por eso, para esta Cuaresma, los sacerdotes y laicos terciarios del Instituto del Verbo Encarnado organizaron una tanda de ejercicios espirituales ignacianos gratuitos, para “encontrar orden en tu interior, encontrar al Dios verdadero y aprender a rezar”.

Comenzarán el 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, y concluirán los primeros días de la octava de Pascua. Se trata de una hora por día dedicada al Señor, de la mano de san Ignacio de Loyola.

Cada día, se podrán escuchar y meditar las palabras que ha propuesto el santo fundador de los jesuitas. Además, habrá numerosos sacerdotes atendiendo consultas personales.

La novedad de este año es que habrá meditaciones de clérigos invitados, tanto diocesanos como pertenecientes a otros movimientos y congregaciones, algunos de los cuales son muy conocidos, como monseñor Reig Pla, arzobispo emérito de Alcalá de Henares; el padre Ángel Espinosa de los Monteros, de los Legionarios de Cristo; o fray Nelson Medina, de la Orden de los Predicadores.

Cuando se inicie la tanda de ejercicios, el 14 de febrero, los participantes recibirán -diariamente y durante 50 días- el enlace al material para las meditaciones, a través del medio que elijan (WhatsApp, Telegram, email o en la propia página web del Instituto).

Todos los textos y audios permanecerán disponibles, por si se los desea volver a utilizar más adelante.

Desde la organización, aclaran que “son 50 días y no solo 40 (como la Cuaresma), para aprovechar también la Semana Santa y los primeros días de Pascua, misterios muy propios también de los Ejercicios”.

Para inscribirse o recibir más información, visitar el sitio https://ejerciciosespirituales.org/courses/2024-ejercicio-tanda-completa/.+