Lunes 29 de abril de 2024

El Movimiento Laudato si' presenta la exhortación apostólica Laudate deum

  • 4 de octubre, 2023
  • Roma (Italia) (AICA)
Con la participación del cardenal Michael Czerny y del arzobispo anglicano Justin Welby, se presentará online la nueva carta del Papa Francisco sobre el clima, publicada hoy.
Doná a AICA.org

El Movimiento Laudato Si’ organiza, para este miércoles 4 de octubre una presentación de la nueva exhortación apostólica Laudate Deum del Papa Francisco, en la que participarán el prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, cardenal Michael Czerny, y el primado de la Iglesia Anglicana y arzobispo de Canterbury, Justin Welby

La presentación dará comienzo a las 20, hora de Roma (las 15 de la Argentina), y se podrá seguir a través a través de YouTube y Zoom (donde se dispondrá de la opción de interpretación de idiomas). 

Tal como explica el Movimiento Laudato si', este acto tiene como objetivo “revelar y explorar las profundas ideas contenidas en esta última exhortación apostólica del Papa Francisco, una extensión de la innovadora Laudato si'”.

El diálogo en línea aspira a ser una guía completa de la nueva exhortación apostólica del papa Francisco, haciendo que sus profundas ideas sean accesibles a todos, desde expertos hasta recién llegados. Contará, para ello, con la participación de cuatro expertos en los campos de la ciencia, la política y la teología, que ofrecerán ideas profundas, resaltarán la importancia del documento y brindarán dimensiones prácticas para su aplicación.

Acompañarán al cardenal Czerny y al arzobispo Welby, durante la presentación: Johan Rockström, científico sueco, director del Potsdam Institute for Climate Impact Research; Tzeporah Berman, director del Programa Internacional Stand Earth and Chair of Fossil Fuel Non-Proliferation Treaty; Ridhima Pandey, activista india y protagonista de la película ‘La Carta’; y el hermano Daniel P. Horan, profesor de Filosofía, Estudios Religiosos y Teología y director del Centro de Espiritualidad del Saint Mary’s College (Estados Unidos)

Según los organizadores, el acto promete ser un viaje educativo e inspirador, que ofrecerá a los asistentes una comprensión más profunda de la nueva exhortación apostólica y cómo sus principios pueden aplicarse en el mundo de hoy. Invita a todos, independientemente de su origen, a unirse y ser parte de la solución para un futuro más sostenible.

Para participar en esta iluminadora celebración, regístrese gratis en http://www.laudatedeum.online/

Para consultas de los medios, entrevistas con organizadores del evento o información sobre el encuentro, comuníquese con: Gabriel López Santamaría / gabriel@laudatosimovement.org / +34 691 907 261.+