Sábado 27 de abril de 2024

El Obispado castrense firmó un convenio de colaboración con la Universidad Austral

  • 14 de febrero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Se trata de un acuerdo de "Apoyo a la Capacitación y Formación Continua" para los miembros de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad nacionales.
Doná a AICA.org

El Obispado castrense de la República Argentina celebró un convenio marco de colaboración integral con la Universidad Austral, el cual consiste en un acuerdo de "Apoyo a la Capacitación y Formación Continua” para los integrantes de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad nacionales.

El acuerdo fue rubricado, el pasado 7 de febrero, por monseñor Santiago Olivera, obispo castrense de la Argentina, y la doctora Lorena C. Bolzon, decana del Instituto de Ciencias para la Familia (ICF) de la Universidad Austral.

Acerca del objetivo de este acuerdo, el Obispado mencionó: “Desde la asistencia espiritual que el Obispado castrense brinda a los integrantes de las Fuerzas Amadas y Fuerzas Federales de Seguridad de la República Argentina, y pensando en cómo brindar un elemento más en su tarea pastoral en la capacitación humana, es que se conformó esta nueva posibilidad para capacitar a nuestros hermanos. Por su parte, el CIF (Instituto de Ciencias para la Familia), como unidad académica de la Universidad Austral, comparte su misión de servir a la sociedad a través de la búsqueda de la verdad, mediante el desarrollo y transmisión del conocimiento, la formación en las virtudes y la atención de cada persona según su destino trascendente, ejerciendo un liderazgo intelectual, profesional, social y público, y por ello, entre las partes, se convino establecer el presente convenio”.

Asimismo, “en el documento se establece acordar un anexo de Apoyo a la Capacitación y Formación Continua, destinado a asociados del Obispado. Ampliando, se sabe que el objetivo es la promoción de la profesionalización de la atención y servicio a las familias y sus integrantes. El ICF (Instituto de Ciencias para la Familia) ofrece entonces a los miembros de nuestra diócesis castrense de la Argentina la posibilidad de inscribirse en sus carreras de grado, posgrado y formación continua”, informaron desde el Obispado.

Los fieles del ordinariato castrense, entonces, podrán cursar las siguientes carreras: Licenciatura en Orientación Familiar y Licenciatura en Ciencias para la Familia; Maestría en Intervención en Poblaciones Vulnerables; Maestría en Prevención y Abordaje de Violencias en las Relaciones Interpersonales; Especialización en Prevención y Abordaje de Violencia de Género y Maltrato en la Niñez, u otras que en el futuro se dispongan. Asimismo, podrán inscribirse en las Diplomaturas y Programas Focalizados, ofrecidos anualmente por el Área de Formación Continua.

Por otra parte, se indicó que este convenio entre la el CIF de la Universidad Austral y el obispado castrense tendrá una duración de cinco años, contados a partir de la fecha de su firma, renovable automáticamente por una única vez. Los interesados en sumarse a los estudios universitarios deberán saber que las condiciones de ingreso a cada carrera y programa estarán sujetas a las pautas dispuestas y aprobadas por la CONEAU, el Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Austral y el Instituto de Ciencias para la Familia, según corresponda.

Por último, informaron que los estudiantes que se inscriban a través del Obispado castrense de la Argentina en las carreras y programas ofrecidos, se verán beneficiados con un descuento transversal al plan de pagos vigente, consistente en un 15% sobre el valor de matrículas y cuotas. 

Para más información, comunicarse al +54 11 4311-9113, o escribir a obispadocastrenseargentina@gmail.com.+