Domingo 28 de abril de 2024

El obispo de Azul invitó a la comunidad diocesana a rezar por la Patria

  • 8 de julio, 2023
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
En un mensaje por el 9 de Julio, Mons. Hugo Salaberry hizo suyo el deseo del Papa de que esa celebración haga a los argentinos "más fuertes en el camino emprendido por nuestros mayores".
Doná a AICA.org

Con motivo de la celebración del 207° aniversario de la Declaración de la Independencia, monseñor Hugo Salaberry SJ, obispo de Azul, hizo suyas las palabras del Papa Francisco en relación a la fecha conmemorativa.

“Deseo que esta celebración nos haga más fuertes en el camino emprendido por nuestros mayores. Con tales augurios, expreso a todos los argentinos mi cercanía y la seguridad de mi oración”, expresó.

El obispo invitó a la comunidad diocesana a rezar muy especialmente por la Patria, para que "el Señor nos conceda ser “una Nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común”.

Monseñor Salaberry apeló al texto del mensaje con motivo del bicentenario de la fecha patria, que el pontífice envió en 2016 al entonces presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, en el que expresaba: "Deseo que esta celebración nos haga más fuertes en el camino emprendido por nuestros mayores hace ya doscientos años. Con tales augurios, expreso a todos los argentinos mi cercanía y la seguridad de mi oración".

En aquel texto, Francisco saludaba a los obispos, las autoridades nacionales y al pueblo argentino. Además, señalaba que quiere estar cerca de los que más sufren: "Los enfermos, los que viven en la indigencia, los presos, los que se sienten solos, los que no tienen trabajo y pasan todo tipo de necesidad, los que son o fueron víctimas de la trata, del comercio humano y explotación de personas, los menores víctimas de abuso y tantos jóvenes que sufren el flagelo de la droga". 

"A los memoriosos de la historia, les pido que, sobreponiéndose a esta 'cultura del descarte' que mundialmente se nos impone, se animen a soñar... A los jóvenes, les pido que no jubilen su existencia en el quietismo burocrático en el que los arrinconan tantas propuestas carentes de ilusión y heroísmo", escribía el Papa.+