Martes 21 de mayo de 2024

El obispo de Goya designó un nuevo vicario general para la diócesis

  • 24 de noviembre, 2023
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Monseñor Adolfo Canecín confió esa responsabilidad pastoral al presbítero Juan Carlos Mendoza, quien tiene 20 años de sacerdocio y fue durante muchos años director de la Junta Diocesana de Catequesis.
Doná a AICA.org

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, designó nuevo vicario general de la diócesis al presbítero Juan Carlos Mendoza.

El sacerdote hará su profesión de fe y juramento de fidelidad el 16 de febrero de 2024, en una misa en la parroquia Nuestra Señora de Itatí, de Goya, durante la cual también asumirá como párroco de ese templo.

El padre Mendoza cumplió recientemente 20 años de sacerdocio, durante los cuales fue también director de la Junta Diocesana de Catequesis y formador del Seminario Interdiocesano "La Encarnación".

El nuevo vicario general nació el 16 de julio de 1968 en Paraje Batel, departamento de Goya. Estudió en el Seminario Interdiocesano "La Encarnación" de Resistencia (Chaco), y fue ordenado sacerdote el 1º de noviembre de 2003 por monseñor Ricardo Faifer, en la parroquia San Antonio de Carolina.

Es además miembro del Consejo Presbiteral, y el 4 de marzo de 2014 asumió como párroco en la ciudad de Esquina. Desde su ordenación sacerdotal tuvo varios destinos pastorales en la diócesis de Goya.+