Jueves 25 de abril de 2024

El obispo de San Luis pidió perdón por palabras "desafortunadas" de un sacerdote

  • 4 de septiembre, 2020
  • San Luis (AICA)
Monseñor Barba difundió un comunicado a raíz del dolor que provocaron los dichos del presbítero Juan Casamayor, quien celebró la muerte de la viceintendenta de Villa Mercedes por su posición proaborto
Doná a AICA.org

El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Bernardo Barba, pidió disculpas públicamente en nombre de la Iglesia diocesana, por “el dolor y el escándalo” que provocaron las palabras de presbítero Juan María Casamayor, quien celebró la muerte de la viceintendenta de Villa Mercedes, Verónica Bailone.

Ante las desafortunadas palabras del presbítero Juan María Casamayor frente a la muerte de la viceintendenta Verónica Bailone, a quien he podido visitar durante su enfermedad en su propia casa, me he comunicado con él solicitándole pida disculpas por el dolor y escándalo que ha generado”, sostuvo en un comunicado.

Por mi parte, he saludado y dí mis condolencias  a la familia y, dado estos acontecimientos, pido perdón en nombre de la Iglesia en San Luis”, agregó en el texto.

En medio del dolor por el fallecimiento de Bailone, el sacerdote puntano de 72 años celebró su muerte por la postura de la vicejefa comunal a favor de la legalización del aborto.

Mientras miles de vecinos daban el último adiós a la viceintendenta, el padre Casamayor posteó en Facebook: “Estaba a favor del aborto y Dios le consedio (sic) esa gracia, le abortó la vida”.

Bailone tenía 37 años y desde hace meses peleaba contra un cáncer de pulmón.+