Lunes 26 de febrero de 2024

El Papa abre un ciclo de conferencias sobre la crisis de natalidad en Italia

  • 9 de mayo, 2023
  • Roma (Italia) (AICA)
Los 'Estados Generales de la natalidad' son una iniciativa organizada en Italia por el Foro de las Asociaciones Familiares y contará con la presencia de la primera ministra Giorgia Meloni.
Doná a AICA.org

El papa Francisco abrirá, este viernes 12 de mayo, junto a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, un ciclo de conferencias sobre el futuro demográfico y la crisis de la natalidad en Italia, uno de los países con las tasas más bajas de nacimientos en la Unión Europea. 

Los 'Estados Generales de la natalidad' son una iniciativa organizada en Italia por el Foro de las Asociaciones Familiares, que tendrá lugar el 12 y 13 de mayo en el Auditorio de la Via de la Conciliación.

Esta es la tercera edición y contará con la presencia de varios ministros del gobierno italiano, así como de prominentes figuras del tejido empresarial como Enel, Danone, Allianz Seguros o Tim, y también de la cultura.

La escasez de bebés en Italia se considera una emergencia nacional, y solucionar el problema fue una destacada promesa política de Meloni antes de las elecciones del año pasado, que la convirtieron en la primera mujer primera ministra del país.

El año pasado, Italia registró más de 12 muertes por cada siete nacimientos, y la población residente descendió en 179.000 personas hasta los 58,85 millones, según informó el ISTAT en su informe demográfico anual.+