Martes 28 de mayo de 2024

El Papa animó a la comunidad jujeña a renovar el compromiso misionero

  • 25 de abril, 2024
  • Río Blanco (Jujuy) (AICA)
Fue en una carta por los 90 años de la creación de la diócesis. Asimismo, les pidió a sus miembros que, como tantos consagrados y laicos en el pasado, "no dejen de salir a buscar a todos".
Doná a AICA.org

El Papa Francisco envió una carta a la comunidad diocesana de Jujuy, alentándola a "renovar el compromiso misionero que dio origen a la creación de la diócesis”.

La misiva se leyó durante la misa por el 90° aniversario de la erección canónica de esa jurisdicción eclesiástica, que presidió el obispo de Jujuy, monseñor Daniel Fernández, en el santuario de la Virgen del Río Blanco.

“Celebrar tantos años de vida es una ocasión para dar gracias a Dios por los beneficios recibidos, en este tiempo, en esa porción de su pueblo. Al mismo tiempo, es una oportunidad para renovar el compromiso misionero que dio origen a la creación de la diócesis”, sostuvo el pontífice en su mensaje.

“Como lo han hecho a lo largo de estos 90 años tantos misioneros consagrados y laicos junto a sus pastores, por favor, les pido que no dejen de salir a buscar a todos, para que nadie se sienta excluido del amor de Dios”, exhortó.

Francisco se despidió con su saludo habitual: “Rezo por ustedes y les envío mi bendición. Les pido que no dejen de rezar por mí”.+