Miércoles 24 de abril de 2024

El Papa felicitó a un joven con discapacidad que recorrió el Camino de Santiago

  • 22 de julio, 2020
  • Málaga (España) (AICA)
El papa Francisco envió una carta, de puño y letra, a Álvaro Calvente, el joven malagueño de 15 años, con una discapacidad intelectual, que recorrió el Camino de Santiago, agradeciéndole su testimonio
Doná a AICA.org

El papa Francisco felicitó por carta a un joven peregrino malagueño con una discapacidad intelectual, Álvaro Calvente, que hace unos días regresó de hacer el Camino de Santiago junto a su padre y a un amigo de la familia.

Álvaro, de 15 años, recibió una carta firmada de puño y letra por el pontífice, que le da las gracias por el testimonio de su viaje, que su padre ha compartido con personas de todo el mundo a través de su cuenta en twitter (@CaminodeÁlvaro).

La carta del pontífice, publicada en la web del obispado de Málaga, expresa: 

"Querido Álvaro: Recibí una carta de tu papá en la que me contaba que habían terminado de realizar el Camino de Santiago y cómo en sus mochilas no cargaban sólo vuestras intenciones y preocupaciones, sino que también muchas personas "se les sumaron" a la peregrinación pidiéndoles oraciones.

Gracias Álvaro por animarte a caminar e invitar a muchos a caminar contigo. En medio de la pandemia que nos toca vivir, con tu sencillez, alegría y simplicidad fuiste capaz de poner en movimiento la esperanza de muchas de las personas que te cruzaste en el camino o por las redes sociales.

Peregrinaste vos e hiciste peregrinar a muchos alentándolos a no tener miedo y a recuperar la alegría porque en el camino nunca vamos solos. El Señor camina siempre a nuestro lado. Gracias por vuestro testimonio y oraciones.

Que el Señor te bendiga y la Virgen del Carmen te cubra con su manto. Saludos a tus padres y hermanos; y por favor, no te olvides de rezar y hacer rezar por mí.

 Fraternalmente. Francisco".

Álvaro, que vive con su familia en la barriada de Huelin es el séptimo de diez hermanos y pertenece a la cuarta Comunidad Neocatecumenal de la parroquia de San Patricio. "Su discapacidad intelectual no es impedimento para participar muy activamente de la vida parroquial y su vivencia alegre de la fe es un testimonio para todos los que lo conocen", recoge la web diocesana.

La pasada semana realizó las últimas seis etapas del camino francés hasta Santiago de Compostela, saliendo desde Sarria, un viaje que miles de personas de todos los puntos del planeta han seguido y en el que ha recibido peticiones de oración de centenares de personas. +