Viernes 29 de marzo de 2024

El Papa inicia mañana sus vacaciones estivales hasta el 5 de agosto

  • 30 de junio, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
A partir de mañana, 1 de julio y hasta el 5 de agosto próximo, el papa Francisco inicia su receso estival, que transcurrirá dentro del Vaticano, como acostumbra desde 2013.
Doná a AICA.org

A partir de mañana, 1 de julio y hasta el 5 de agosto próximo, el papa Francisco inicia su receso estival, que transcurrirá dentro del Vaticano, como acostumbra desde 2013.

El pontífice solo presidirá en el mes de julio, el Ángelus del domingo desde la ventana de su estudio y saludará a los fieles en la Plaza de San Pedro y durante este mes no realizará las audiencias generales de los días miércoles. 

El Papa volverá a presidir las catequesis semanales a partir del 5 de agosto. Las homilías de Santa Marta aún no tienen fecha, desde que dejaron de ser publicadas por el Vaticano el pasado 17 mayo de 2020.

En la audiencia general del pasado miércoles, desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa auspició que la temporada de vacaciones, a pesar de todas las medidas de seguridad relacionadas con la amenaza de infección por el coronavirus, sea un “tiempo de descanso pacífico, de disfrute de la belleza de la creación y del fortalecimiento de los lazos con Dios”. 

Una ruidosa y alegre compañía
Este año el papa Francisco, tendrá en sus vacaciones la compañía de 300 niños y adolescentes entre 5 y 14 años que estarán “acampando” en los Jardines Vaticanos: una iniciativa, autorizada por Francisco, organizada por el Estado de la Ciudad del Vaticano, para los hijos de los casi 5.000 empleados de la Santa Sede y la Gobernación del Estado más pequeño del mundo.

Los niños, con plena seguridad anti Covid-19, serán coordinados por el salesiano, Francesco Fontana, de 70 años, capellán de la Gendarmería Vaticana. 

El Papa bendijo esta iniciativa para ayudar a los trabajadores vaticanos, papás y mamás, que luego de terminar su jornada laboral podrán recoger a sus hijos cómodamente en el mismo lugar y con la tranquilidad de que los chicos no pasen el tiempo del caluroso verano solos en casa o estén mal cuidados. 

El costo es de 60 euros a la semana. El horario: 7:30 a 18:00. El viernes salen antes. Los niños y adolescentes recibirán atención pastoral, participarán de talleres y actividades artísticas. 

Pandemia 
En sus vacaciones, el Papa acostumbra a preparar sus próximos viajes apostólicos, discursos y publicaciones. Este año debido a la pandemia, los viajes apostólicos quedarán suspendidos, probablemente hasta el segundo semestre de 2021. 

Francisco hizo 32 viajes internacionales y visitó 52 países. Sin embargo, el 2020, pasará a la historia: es la primera vez, desde 1978, el ‘año de los tres papas’, que no se realizan viajes papales desde que Pablo VI los inaugurará en 1964.

Por su parte, el Papa siguió enviando donaciones a países vulnerables en medio de la pandemia de Covid-19, especialmente a aquellos con un sistema sanitario con más problemas. +