Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa nombró nuevo presidente de la Comisión Disciplinaria de la Curia Romana

  • 8 de enero, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El profesor Vincenzo Buonomo, rector de la Universidad Lateranense presidirá la Comisión y el argentino Mons. Alejandro W. Bunge fue nombrado miembro de la Comisión.
Doná a AICA.org

El Santo Padre nombró presidente de la Comisión Disciplinaria de la Curia Romana al profesor Vincenzo Buonomo, rector de la Pontificia Universidad Lateranense. 

Asimismo el pontífice nombró miembros de la Comisión Disciplinaria de la Curia Romana al sacerdote argentino Alejandro W. Bunge, presidente de la Oficina del Trabajo de la Sede Apostólica, y al doctor Maximino Caballero Ledo, secretario general de la Secretaría de Economía.

La Comisión Disciplinaria es el órgano llamado a decidir sobre la legitimidad y congruencia de la sanción impuesta a un empleado de una Institución de la Curia Romana en casos de suspensión, exoneración y despido. 

Buonomo sucede en el cargo a monseñor Giorgio Corbellini que presidió la Comisión desde 2010 hasta su muerte a finales de 2019 y que a su vez sucedió en el cargo al cardenal Julián Herranz Casado. +