Miércoles 14 de mayo de 2025

El Papa recibió al número uno del tenis, Jannik Sinner

  • 14 de mayo, 2025
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El pontífice, muy aficionado al deporte de la raqueta, habló con el tenista italiano y con Angelo Binaghi, presidente de la Federación del país.
Doná a AICA.org

El papa León XIV, un gran apasionado de tenis, recibió este miércoles al tenista número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y al presidente de la Federación italiana de tenis (FITP), Angelo Binaghi, así como a sus familias, confirmó Matteo Bruni, vocero de la Santa Sede.

"Es conocida la pasión del Papa por el deporte y recibió a Sinner y a Binaghi, con sus respectivas familias, en la sala adyacente al Aula Pablo", aseguró Bruni.

El pontífice estadounidense había bromeado el lunes pasado, en una audiencia con los medios de comunicación, cuando, al preguntarle si quería participar en un torneo de tenis benéfico, dijo bromeando que podría "mientras no se traiga a Sinner", en doble sentido, tanto porque el italiano es el número uno del mundo como porque su apellido en inglés significa 'pecador'. Mientras que a otros periodistas que le propusieron jugar un partido de dobles, confesó: "No soy tan bueno"

El primer gesto de Sinner -como muestran las imágenes difundidas tras el encuentro- fue entregarle una raqueta a León XIV, quien le preguntó sonriendo: "¿Es esta tu raqueta?". "Sí, es muy parecido, el color es un poco diferente", respondió el tenista. La broma del Papa ya está lista: "¿Me dejarán ir a Wimbledon?" 

Entonces Sinner le mostró al Papa una pelota de tenis y le preguntó: "¿Quieres jugar un poco?" "Mejor aquí no", respondió divertido León XIV, que continuó casi como si entrevistara al número uno de los Azzurri: "¿Cómo te sientes aquí en Roma?" "Ahora estamos en el juego", dijo Sinner. Al principio fue un poco difícil, lo sabíamos. Ahora, con tres partidos, estamos en el partido. 

El tenista italiano, que disputa estos días en el Foro Itálico el Internazionali BNL d'Italia, no tiene ningún partido oficial programado para hoy y, a la espera de conocer a su rival en los cuartos de final del torneo, pidió reunirse con León XIV, gran apasionado del tenis y exjugador amateur.

"Oí que jugaba cuando era niño -dijo Sinner a León XIV- para nosotros los tenistas es algo muy bueno saber que al Papa le gusta nuestro deporte", añadió.

Sinner fue recibido por el Santo Padre, acompañado por su padre, Hanspeter, y su madre, Siglinde, además del presidente de la Federación, Angelo Binaghi.+