Martes 19 de marzo de 2024

El Papa reza por curas villeros que "pelean" contra el Covid-19

  • 9 de julio, 2020
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
El Papa expresó su cercanía con los vecinos de los barrios populares en momentos en que tres curas villeros están enfermos de coronavirus, y uno de ellos "la está peleando porque no está bien".
Doná a AICA.org

El papa Francisco envió un videomensaje a las vecinos de los barrios populares, para expresar su cercanía en estos momentos en que tres curas de la pastoral de las villas están enfermos de coronavirus, y uno de ellos “la está peleando porque no está bien”.

“Tres de los curas que trabajan entre ustedes están enfermos, pienso especialmente en el padre Bachi, el pionero de Villa Palito y que después trabajó en San Petersburgo, Puerta de Hierro, todos esos barrios a los cuales él le dedica su vida”, destacó.

“En este momento la está peleando, la está peleando porque no está bien”, aseguró.

El pontífice les aseguró que “estoy cerca de ustedes, que rezo por ustedes, que los acompaño en este momento” y les pidió: “Todo el pueblo de Dios junto a sus curas enfermos”.

“Es el momento de dar testimonio por esos curas villeros, pedirle por la salud y seguir adelante”, agregó.

Además del presbítero Basilicio "Bachi" Brítez, referente de los barrio populares del partido bonaerense de La Matanza, contrajeron coronavirus los sacerdotes Guillermo Torre y Daniel López Solari, ambos de la Villa 31 del barrio porteño de Retiro.

Desgrabación del videomensaje

Queridos hermanas y hermanos quiero estar cerca de ustedes en este momento, que sé que la están peleando con la oración y los médicos, ayudan.

Tres de los curas que trabajan entre ustedes están enfermos, pienso especialmente en el padre Bachi, el pionero de Villa Palito y que después trabajó en San Petersburgo, Puerta de Hierro, todos esos barrios a los cuales él le dedica su vida.

En este momento la está peleando, la está peleando porque no está bien.

Quiero decirles que estoy cerca de ustedes, que rezo por ustedes, que los acompaño en este momento. Todo el pueblo de Dios junto a sus curas enfermos. Es el momento de dar testimonio por esos curas villeros, pedirle por la salud y seguir adelante. 

Que Dios los bendiga y no se olviden de rezar por mí.+