Domingo 28 de abril de 2024

El Papa reza por las víctimas del trágico incendio en Benin

  • 26 de septiembre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Santo Padre envió un telegrama de condolencias, expresando su dolor por un trágico incidente en Benin, país de África occidental, en el que al menos 35 personas perdieron la vida.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco aseguró estar “profundamente entristecido” al enterarse de un trágico incendio en el sureste de Benin, que mató al menos a 35 personas, incluido un niño, según lo expresó en un telegrama enviado en su nombre por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, en el que se expresa que l pontífice se une al duelo de las familias de las víctimas.

En el mensaje dirigido al obispo de Porto-Novo, monseñor Aristide Gonsallo, cuya diócesis incluye la ciudad de Sèmè Krakè, donde ocurrió la tragedia el 23 de septiembre, el Papa dice que "reza por el descanso de los difuntos, encomendándolos a la misericordia de Dios, y por la recuperación de los heridos”.

El Santo Padre expresa también su apoyo a quienes acompañan a las víctimas del incendio. Reza a Nuestra Señora, “para que traiga fuerza y consuelo a todos los afectados por la tragedia” e invoca las bendiciones divinas sobre cada persona y sobre toda la nación, como signo de consuelo.

El incendio, que causó la muerte de las 35 personas y por cuya causa decenas más resultaron heridas, tuvo lugar este sábado 23 de septiembre, causado por una explosión de un depósito ilegal de combustible en el sur de Benín, informó una fuente oficial.

El ministro del Interior, Alassane Seidou, indicó que la cifra de muertos ascendía a 35 debido al incendio del local, cercano a un mercado donde se almacenaba hidrocarburo de contrabando en el distrito de Seme-Podji, en el sur del país africano, cerca de la frontera con Nigeria. El fuego se extendió luego a residencias y vehículos ubicados en los alrededores.+