Martes 21 de mayo de 2024

El Papa sigue mejorando: asistió a misa y rezó el Ángelus de forma privada

  • 11 de junio, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Vaticano informó además que el Santo Padre comió este domingo con todas las personas que lo están asistiendo durante estos días en el hospital.
Doná a AICA.org

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció que el Papa Francisco continúa recuperándose bien de su cirugía abdominal y recitó la oración del Ángelus en privado antes de unirse a los miembros del personal que lo están asistiendo para el almuerzo.

“El personal médico nos informó que la recuperación postoperatoria del Papa Francisco es normal”, dice el comunicado del Vaticano. 

“El Santo Padre continúa apirético y hemodinámicamente estable (sin fiebre, frecuencia cardiaca y presión estables); se sometió a fisioterapia respiratoria y continuó moviéndose”.

“En el transcurso de la mañana asistió a la santa misa en directo por televisión y recibió la Eucaristía. Luego fue a la capilla en su departamento privado, donde se reunió en oración para el rezo del Ángelus”.

“Luego almorzó con quienes lo están asistiendo durante estos días de su estadía en el policlínico Gemelli (médicos, auxiliares, enfermeras, personal administrativo y personal del Cuerpo de Gendarmería)”.

Las palabras del doctor Sergio Alfieri
En la víspera el cirujano Sergio Alfieri en una rueda de prensa explicó que "en los últimos días se han suspendido todo tratamiento por vía venosa y se alimenta con una dieta semilíquida. Sus análisis de sangre y la radiografía de tórax postoperatoria son buenos".

Alfieri también afirmó que "el Papa no tuvo ningún tipo de problema cardíaco ni sufrió ningún infarto". Subrayó además que Francisco no tiene mucho dolor y por eso "se somete a una terapia analgésica normal para asegurarse de que pueda respirar bien, porque cuando te operan el abdomen, intentas respirar más superficialmente para sentir menos dolor".+