Lunes 26 de febrero de 2024

El Papa visitará Asti en noviembre por los 90 años de una prima

  • 19 de octubre, 2022
  • Asti (Italia) (AICA)
La noticia fue dada por el obispo de la ciudad: Francisco llegará el 19 del próximo mes para reunirse en privado con los familiares, el 20 presidirá la misa en la catedral de la ciudad.
Doná a AICA.org

El papa Francisco realizará una visita familiar a la ciudad de Asti, para celebrar los 90 años de una prima. El anuncio lo hizo el obispo de la diócesis de Asti, monseñor Marco Prastaro, quien comunicó a los medios locales que en la tarde del 19 de noviembre Francisco se quedará en la ciudad piamontesa para una reunión familiar que será privada.

En la nota de la Prefectura de la Casa Pontificia, emitida por la diócesis de Asti y por tanto por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se precisa que el día siguiente, 20 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, el Papa presidierá una misa, a las 11 (hora de Italia), en la Catedral de Asti para unirse a la comunidad local de la que partieron sus padres para emigrar a la Argentina. 

“Estamos encantados con esta noticia”, dijo monseñor Prastaro, según informó el diario online ATnews. “Haremos todo lo posible para recibir al papa Francisco respetando también la voluntad de la parte privada de la visita”. 

El regreso al Vaticano está previsto para el domingo por la tarde, después del almuerzo. La ciudad de Asti fue visitada por Juan Pablo II en septiembre de 1993.+