Martes 16 de abril de 2024

El Pbro. Pablo Vallés es el nuevo director pastoral del grupo de medios "La Verdad"

  • 5 de junio, 2020
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
Monseñor Jorge Eduardo Scheinig designó director pastoral del grupo de medios "La Verdad" el presbítero Pablo Vallés
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, designó director pastoral del grupo de medios “La Verdad” el presbítero Pablo Vallés.



La designación surge de la necesidad de una mejor y más cualificada atención pastoral para los fieles que se desempeñan en los distintos medios de comunicación que integran la gran familia del grupo de medios “La Verdad”, integrado por el diario La Verdad, Radio AM LT 20, Radio FM Nova, en la ciudad de Junín, y FM Santa María, en la ciudad de Mercedes.



Por otra parte -se lee en el decreto del nombramiento- resulta imperioso tener presentes las enseñanzas del Santo Padre Francisco cuando nos invita a hacer de la comunicación un instrumento para tender puentes, para unir y compartir la belleza de ser hermanos en un tiempo particularmente difícil.



A tal fin, el arzobispo consideró oportuno designar a un presbítero que acompañe y anime esta importante tarea evangelizadora y de servicio para la comunidad.



Por eso, encomienda al presbítero Vallés, a través de un adecuado proyecto pastoral, la atención de los fieles que se desempeñan en los medios que integran el grupo, acompañando y motivando su formación humana en valores cristianos, impregnando toda la tarea con un sentido profundo de comunidad eclesial.



En diálogo con AICA, el presbítero Vallés, quien desde febrero de este año presta servicios pastorales en la parroquia Cristo Redentor, de Junín, junto con el presbítero Juan Manuel Andriola, reconoció que este nuevo cargo “es un gran desafío”.



“En principio quiero aprender el movimiento de los medios, estar presente, acompañar a los empleados y ayudar en lo que pueda para que la Iglesia siga haciendo presente el mensaje del Evangelio en este tiempo”, detalló.



Finalmente, dirigiéndose a la comunidad, el sacerdote pidió oraciones y expresó sus más sinceros deseos de que los medios de la Iglesia “sigan siendo herramientas de evangelización y construcción del Reino”.+