Viernes 29 de marzo de 2024

El Programa FE presentó su campaña nacional de Navidad

  • 15 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La iniciativa estará focalizada en la ayuda y colaboración a una parroquia de la diócesis de San Isidro y a otras en jurisdicción eclesiástica de Formosa, Río Gallegos y Jujuy.
Doná a AICA.org

El Programa FE presentó la Campaña Nacional llamada Navidad con FE, que estará focalizada en la ayuda y colaboración a una parroquia de la diócesis de San Isidro y a otras en jurisdicción eclesiástica de Formosa, Río Gallegos y Jujuy. 

"El Programa creado para la sustentabilidad de la Iglesia busca colaborar con los diferentes rincones de nuestra querida Argentina. En este tiempo de Navidad se propone unir nuestra ayuda para colaborar en distintos lugares de la Iglesia de nuestro país. De esta manera continuamos creciendo en este programa que valora la misión de la Iglesia", destacó en la convocatoria.

El Programa FE invitó a conocer las historias de las cuatro parroquias a las que está orientada la campaña de este año:

Parroquias de frontera en la provincia de Formosa

Las parroquias de frontera son las que atienden pastoralmente poblaciones vulnerables, muchas veces en zonas de difícil acceso de nuestra patria. En este caso en la provincia de Formosa vamos a colaborar con dos de ellas que se ocupan de nuestros niños y nuestros abuelos.

Parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Fernando

La parroquia Nuestra Señora del Carmen, de San Fernando, perteneciente a la diócesis de San Isidro, viene acompañando hace más de 60 años a los barrios más carenciados de la zona como San Lorenzo, San Francisco, Villa 25 de Mayo, Villa La Esperanza y Villa Hall.

Parroquia María Inmaculada Reina de las Victorias, de Perito Moreno, Santa Cruz

El Instituto San Martín de Tours, que pertenece a la parroquia Inmaculada Reina de las Victorias, es pionero en la atención de la primera infancia. Desde 1960  trabaja con los más pequeños y es el primer Jardín de Infantes de la localidad y de la provincia. Desde entonces y hasta la actualidad continúa brindando educación, enfatizando la pastoral en los niveles inicial y primario.

Parroquia San Miguel Arcángel, Yuto, Jujuy

El comedor infantil San Miguel Arcángel se encuentra en la localidad de Bananal, en el Municipio de Yuto, Jujuy, a orillas del río Piedras, límite con la provincia de Salta, zona muy necesitada y olvidada.

Para donar y comprometerse en www.programafe.org/navidadconfe .+