Martes 16 de abril de 2024

El santuario de Lourdes realizará la primera peregrinación mundial en forma virtual

  • 4 de julio, 2020
  • Lourdes (Francia) (AICA)
El Santuario de Lourdes (Francia) se abrirá de forma virtual al mundo, el próximo 16 de julio, para una peregrinación virtual excepcional que tendrá lugar desde la Cueva de las Apariciones.
Doná a AICA.org

El Santuario de Lourdes (Francia) se abrirá de forma virtual al mundo, el próximo 16 de julio, aniversario de la 18ª y última aparición de la Virgen María, para una peregrinación excepcional que tendrá lugar desde la Cueva de las Apariciones. De esta manera, a través de la peregrinación virtual Lourdes United, millones de personas de todo el mundo podrán unirse por medio de televisiones, radios y redes sociales.

Durante todo el día se retransmitirán celebraciones, procesiones, rosarios y oraciones. Asimismo, habrá diversas intervenciones sobre temas de solidaridad, fraternidad y compromiso. En definitiva, se busca que sea un tiempo de reencuentro, esperanza y solidaridad para reconectarse con el espíritu de Lourdes.

El Santuario de Lourdes, que es un centro internacional de peregrinación, moviliza a casi 100.000 voluntarios para recibir cada año a 3 millones de peregrinos y visitantes de todo el mundo, incluidas más de 50.000 personas enfermas y discapacitadas. Multigeneracional y multicultural, Lourdes United reunirá a todos aquellos que, en todo el mundo, ven a Lourdes como un hito de fe, compromiso, participación y esperanza.

Cerrado por más de dos meses por primera vez en su historia, el Santuario canceló todas las peregrinaciones a causa de la pandemia del Covid-19. De hecho, a pesar de su reapertura parcial, el Santuario recibe a un número muy limitado de peregrinos, de acuerdo con un estricto protocolo de salud.

Lourdes United surge como una iniciativa sin precedentes, con la que se pretende apelar a la generosidad de los creyentes, ante la difícil situación que vive el Santuario, que este año sin peregrinos ha vivido una pérdida histórica de 8 millones de euros, poniendo en grave peligro su misión.