Sábado 27 de abril de 2024

Despedida emotiva de Mons. Wagner en Bahía Blanca

  • 21 de marzo, 2024
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
A poco de asumir el gobierno pastoral en Comodoro Rivadavia el próximo 6 de abril, el prelado se despidió de la comunidad bahiense el martes 19 de marzo, con una misa en la iglesia de San José.
Doná a AICA.org

La iglesia de San José, en Bahía Blanca, fue el escenario, este martes 19 de marzo, de la misa de despedida y acción de gracias por el ministerio como obispo auxiliar de monseñor Jorge Luis Wagner, a pocos días de asumir el gobierno pastoral de la diócesis de Comodoro Rivadavia.

En la Eucaristía, concelebrada por el párroco, presbítero Sergio Jara, la comunidad agradeció a Dios por el don que recibió por medio del ministerio de monseñor Wagner en la arquidiócesis.

En su homilía, el prelado de 57 años animó a la comunidad a “aceptar y vivir el proyecto concreto que Dios tiene para cada uno de nosotros”, y a confiar en que el proyecto de Dios siempre es el mejor proyecto.

“Para mí, en este día, celebrar aquí en San José es un momento muy importante. Aquí, con San José, pude vivir un momento que para todos los hijos es siempre clave en la existencia, que es haberme  ayudado a vivir la partida de mis padres”, señaló.

Al respecto, indicó que “José y María saben de partidas: primero para Belén, después la partida hacia el exilio, la partida para regresar. Ahora, me toca también partir hacia un nuevo destino, y por eso me siento identificado con José, que fue sorprendido por Dios en el llamado que le hace”.

“Todo eso nos desafía e interiormente mueve el alma, porque son desprendimientos, siempre en una partida hay que desprenderse”, describió, y explicó que “el proyecto de Dios no pasa por la comodidad, por la facilidad, el proyecto de Dios tiene que ver con ese sueño de Dios sobre cada uno de nosotros, y que siempre nos desinstala”.

En ese sentido, el obispo electo de Comodoro Rivadavia señaló que le pedía al Señor “que me ayude a partir con la disponibilidad interior para poder dar, para poder comprender el proyecto de Dios, para tener una mirada de fe sobre estas cosas”.

Haciendo referencia a su lema, “Simples servidores”, destacó que “José fue este simple servidor que no quiso figurar, no quiso estar en el primer lugar, pero que siempre tuvo la actitud de la prontitud”.

El próximo sábado 6 de abril, monseñor Wagner asumirá como nuevo obispo de Comodoro Rivadavia, en una celebración prevista para las 11.30 en la catedral de San Juan Bosco, que será presidida por el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor fray Carlos Azpiroz Costa OP, y de la que participarán también obispos de la región.

La designación por parte del Papa Francisco se conoció el 22 de febrero y, desde entonces, en la diócesis se trabaja intensamente para recibir a monseñor Wagner, con la alegría y la esperanza que provoca la llegada de un nuevo pastor para trabajar con la comunidad.+