Jueves 28 de marzo de 2024

En Corpus Christi, Mons. Cargnello recordó la importancia de la caridad

  • 17 de junio, 2020
  • Salta (AICA)
Con una misa presidida por el arzobispo, monseñor Mario Antonio Cargnello, la arquidiócesis de Salta celebró la solemnidad de Corpus Christi.
Doná a AICA.org

Con una misa presidida por el arzobispo, monseñor Mario Antonio Cargnello, la arquidiócesis de Salta celebró el domingo 14 de junio en la catedral basílica del Señor y Virgen del Milagro, la solemnidad de Corpus Christi, que fue transmitida por Facebook y contó con la presencia de muy pocos fieles, distanciados entre sí.

Debido a la pandemia del Covid-19, se trató de una celebración atípica, ya que la tradicional procesión no se realizó. En su homilía, monseñor Cargnello destacó la importancia de la caridad: “Este ha sido el tiempo y tiene que seguir siéndolo en el que la caridad muestre toda su creatividad en cada uno de nosotros, desde los gesto hasta compartir lo que tenemos y lo que somos”, aseguró.

“Necesitamos de la Eucaristía para crecer en el don de la caridad. Que llegue al hermano que está a mi lado y es mi prójimo”, consideró. Por otro lado llamo a la concordia y el perdón: “Yo no puedo quedarme solo, debo abrirme a los hermanos, pensar si tengo alguien me tiene que perdonar. Hay que crear concordia, abrir el corazón para que el espíritu me sane y me trasforme en un verdadero amador”.

Por otra parte, monseñor Cargnello comparó lo vivido por el pueblo de Israel durante el tiempo que estuvo en el desierto, y lo que ocurre con la pandemia en la actualidad. En este punto, señaló que “la experiencia de la fragilidad de la dificultad de la vida nos permite ahondar en los motivos de nuestra esperanza, nos permite preguntarnos si realmente confiamos o no en el Señor”.+