Sábado 20 de abril de 2024

En octubre, los peregrinos caminarán a Luján con el corazón

  • 17 de septiembre, 2020
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Con el lema "Madre, abrázanos, queremos seguir caminando", el 3 de octubre se desarrollará la 46° Peregrinación Juvenil a Luján, este año de modo virtual.
Doná a AICA.org

La 46° Peregrinación Juvenil a Luján se desarrollará este año de un modo muy especial. Los peregrinos se quedarán en sus casas pero caminarán con el corazón al santuario de la Virgen patrona de los argentinos.

El padre Juan Bautista Xatruch, responsable de la Peregrinación a Luján para la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, aclaró en una entrevista que la Peregrinación no se suspende: “Suspenderse sería no hacer nada, pero la vamos a hacer distinta, por las razones ya conocidas por todos. En lugar de caminar con los pies vamos a caminar con el corazón”. 

En ese sentido, detalló: “No iremos hasta la basílica, sino que podremos acercarnos a la parroquia, a la capilla que tengamos cerca, o rezar desde nuestras casas, para ofrecer esa intención o esa acción de gracias por la que íbamos a caminar hasta Luján”.

“Por distintas redes sociales podremos participar de esta peregrinación, que será el sábado 3 de octubre. Todos los años tiene un lema y este año es: ‘Madre abrazanos, queremos seguir caminando’. La Virgen siempre está junto a nosotros, y ese abrazo que todos queremos, de los seres queridos, se lo pedimos a la Virgen: que ella nos abrace para poder seguir. Y este año, no nos abrazará en su casa sino en nuestra casa”, aseguró.

“María viene a nuestras casas, viene a nuestra vida, ella siempre nos acompaña, y queremos seguir caminando”, sostuvo. “Ella sabrá reconocer esa ofrenda de nuestro corazón. Seguimos caminando y queremos crecer en nuestro estar cerca del otro”, aseguró, invitando a estar cerca de distintas maneras: “Con un llamado, con una palabra, con una ayuda”.+