Lunes 29 de abril de 2024

En su saludo de Navidad, Mons. Lugones animó a sembrar la esperanza

  • 27 de diciembre, 2023
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
EL obispo de Lomas de Zamora sostuvo que "es importante generar esperanza ante una realidad sufriente, difícil, de perplejidad ante la situación de los más pobres, de los descartados".
Doná a AICA.org

En su saludo de Navidad a la comunidad diocesana, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, destacó que el Nacimiento del Señor viene "a animar nuevamente y a sembrar la esperanza en nosotros". Además, deseó que en la Argentina no haya indiferencia y que cada ciudadano se anime "a respetar la institucionalidad y la gobernabilidad”.

La Navidad, sostuvo también el prelado, es “un tiempo de gracia, en el que el Niño Jesús viene con su inocencia, con su dulzura y alegría, a animarnos nuevamente y a sembrar la esperanza en nosotros”.

“Es importante generar esperanza ante una realidad sufriente, difícil, de perplejidad ante la situación de los más pobres, de los descartados hoy en día en nuestra Patria", sostuvo.

“La esperanza en el Niño es que Él viene en la inocencia y la pobreza. Entonces, esta pobreza del Niño nos tiene que ayudar a abrir la mente y el corazón para abrirnos al encuentro y al diálogo”, señaló.

El obispo lomense pidió: “Que en la Argentina no tengamos esta indiferencia, que nos animemos a respetar la institucionalidad y la gobernabilidad, porque esto es lo que necesitamos en estos tiempos difíciles, en el que cada uno pareciera que quiere salvarse a sí mismo por sí solo”.

“Pidamos esta gracia al Señor de la esperanza, a este Niño Jesús que nos salva, que viene a darnos unidad y paz. Que san José, que se animó a hacerse cargo de la vida y hacerse cargo en el sufrimiento, y la Madre de Dios, que supo escuchar la Palabra en el silencio, nos ayuden a que, en esta Navidad, el silencio de Dios sea elocuente, es decir, que sea mucho más que muchas palabras”, concluyó.

Más información, en www.eclesia.ar y redes sociales.+