Miércoles 24 de abril de 2024

En un nuevo aniversario de la ciudad, los obispos de Quilmes saludaron a la comunidad

  • 15 de agosto, 2020
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y su obispo auxiliar, monseñor Marcelo Julián Margni, saludaron a los habitantes de Quilmes en un nuevo aniversario de la ciudad.
Doná a AICA.org

Al cumplirse el 354º aniversario de la ciudad de Quilmes, el obispo diocesano, monseñor Carlos José Tissera, y su obispo auxiliar, monseñor Marcelo Julián Margni, saludaron a la comunidad.

En su mensaje, recordaron a los pobladores que dieron inicio a la ciudad y le dieron su nombre: “En 1666 se crea la reducción de la Santa Cruz de los indios Kilmes, originarios del noroeste argentino, que acosados por los conquistadores son desarraigados y llegan a estas tierras. En honor también a los valores que defendieron estos hombres y mujeres, por los que tuvieron que pagar, muchas veces, con su vida.”

Los obispos aseguraron su oración por los habitantes del partido de Quilmes, en particular en este tiempo de dificultad por la crisis sanitaria y económica, y también por sus gobernantes.

“Nos ponemos bajo la protección de la Inmaculada Concepción, patrona de Quilmes. Que bajo su manto sintamos su ternura de Madre y su invitación a hacer todo lo que Jesús nos diga”, expresaron.+